Quizá no sea buena idea, pero está en nuestra naturaleza. Cuantificarlo todo, ponerle datos y cifras a cada cosa. Comparar, analizar, computar, sumar, restar, multiplicar y dividir. Sacar medias y una vez que lo tenemos todo, exponer los números. Hasta en el sexo vale eso.

Alrededor de 25 minutos

El último estudio que relaciona datos y sexo nos habla de cuánto dura una relación sexual de media. El informe ha sido elaborado por la aplicación para encontrar pareja Saucy Dates. Parece que tratan de establecer mejores bases sobre las que hacer los matches correspondientes. Pero vamos con los interesante, los números. Lo más relevante del informe es la diferencia que consigna entre expectativa y realidad.
Por querer, las mujeres esperan que sus encuentros sexuales duren unos 25 minutos 51 segundos. Los hombres piensan algo parecido. Con 25 minutos 43 segundos están más que contentos.

Expectativa vs realidad

Pero si algo hemos aprendido en Internet es que una cosa es la expectativa y otra la realidad. Las mujeres pueden desearlo, pero la realidad es que los hombres no alcanzan esos tiempos ni de lejos. Por países, los encuentros más largos son los de los canadienses, con 17 minutos justos y los de los estadounidenses que aguantan cinco segundos más.
En la India andan por 15 minutos 15 segundos de media y en Gran Bretaña con poco menos de 17 minutos.
Otro dato curioso del informe es que la edad influye, pero en contra de lo que se pueda pensar en sentido inverso al que podría esperarse. Así, los amantes de más edad tienen encuentros sexuales más largos que los más jóvenes. Por ejemplo, los australianos de más de 45 años son los mejores amantes del mundo. O al menos los que tienen relaciones sexuales más largas.