El volumen de venta de los productos de homeopatía en las farmacias españolas fue en noviembre de 3,3 millones de euros, lo que representa una caída del 21,4% respecto al mismo mes de 2017, según datos de la consultora de salud hmR España, citados por El Economista.
El pasado 30 de octubre, la Agencia Española del Medicamento, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, anunció la regulación de los productos homeopáticos y publicó una lista con aquellos que cumplen los controles de calidad marcados por ese organismo, en total  2.008 de nombres, aunque de ellos sólo 12 pudieron solicitar su comercialización con indicación terapéutica. Otros miles quedaron fuera del mercado.
El Ministerio de Sanidad confirmó que ese listado de 2.008 productos son los formatos originales, que derivan en miles de diluciones o presentaciones distintas. Según datos de la Agencia Española del Medicamento, existen unos 6.000 productos que derivan en 19.000 preparados distintos en el mercado.

Sanidad fija un calendario 

Tras esta autorización, los fabricantes deben presentar los dosieres en formato electrónico, con la correspondiente documentación que avale la eventual autorización de sus productos de acuerdo a las dos bases legales existentes, para productos que reivindiquen o no una indicación terapéutico. Sanidad ha establecido un calendario que incluye seis ciclos de presentación de toda la información reclamada.
Al finalizar la evaluación, será cuando se determinen las condiciones de prescripción de este tipo de productos y será cuando deban incluir en el cartonaje y prospecto las leyendas que permitan la correcta identificación de los mismos.
Los fabricantes tendrán hasta el 30 de abril de 2019 para presentarse en el mercado con indicación terapéutica, esto es, que lleven un prospecto en el que se asegure que su consumo es útil contra alguna enfermedad, algo que debería avalar la Agencia Española del Medicamento y que de momento la homeopatía nunca ha logrado.