La ‘hormona del amor’ contrarresta los efectos de la borrachera
.
SÍDNEY (AUSTRALIA)
La oxitocina, conocida también como la “hormona del amor” previene la intoxicación alcohólica en los roedores, según un estudio divulgado el martes que abre las puertas para futuros tratamientos contra el alcoholismo en seres humanos.
“Descubrimos que las oxitocinas bloquean los efectos de la intoxicación del alcohol y previenen que éste actúe en lugares del cerebro que están vinculados al efecto de la intoxicación alcohólica”, explicó a la cadena local ABC, Michael Bowen, uno de los investigadores de este estudio de la Universidad de Sídney.
En el trabajo, publicado el martes en la revista científica “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias”, el equipo liderado por Bowen analizó el papel de la oxitocina en el bloqueo de los efectos del alcohol en el organismo, que es inducido por la liberación de la dopamina.
Al observar el comportamiento de grupos de ratas sobrias y ebrias, los científicos notaron que las primeras daban vueltas alrededor de sus jaulas, mientras que las segundas se sentaban visiblemente sedadas con sus hocicos apoyados en la esquina de sus cajas de encierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario