Google, ahora dentro del conglomerado Alphabet, tiene un departamento de investigación y desarrollo llamado Google Life Sciences que es muy curioso y también creativo. Ahora presentaron una
patente de un dispositivo para extraer sangre sin necesidad de una aguja. Serviría, por ejemplo, para las personas diabéticas que necesitan hacerse un control rápido del nivel de glucosa.
El invento es un pequeño barril con un gas a presión que, cuando es liberado, empuja una micro-partícula hacia la piel para perforarla. El vacío generado hace efecto succión y así toma la muestra de sangre. Por su tamaño, este sistema puede ser usado de forma externa para aplicar en un dedo, por ejemplo. O también puede ser montado en un dispositivo wereable, como podría ser una pulsera o un reloj inteligente.
La empresa de Mountain View todavía no sabe qué hará con esta patente, si es que se la llegan a otorgar. Por lo pronto, ese departamento de desarrollo ya está trabajando en otros dos dispositivos que medirían el nivel de glucosa: lentes de contacto inteligentes y un sensor del tamaño de una venda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario