jueves, 10 de noviembre de 2016

EL HOSPITAL DE VALENCIA CONTRATA POR FACEBOOK

La corrupcion del PP,invade todo

El gerente confiesa que usó la red social por su carácter excepcional al agotarse la bolsa de trabajo
El hospital público contrató también a gente que dejó su currículo en Urgencias



Que un hospital público solicite a través de Facebook médicos para cubrir el servicio de Urgencias, sin concurso ni oposición, debe considerarse como una irregularidad. Sin embargo, hacerlo sin bases ni informes y mintiendo a los aspirantes -que podrían pensar que se trataba de contratos con opciones de continuidad pese a ser sólo para el verano- debería formar parte de la antología del disparate.
La contratación pública mediante de redes sociales debería ser una herejía en la Sanidad Pública, el problema es que el Hospital General de Valencia aplicó este sistema para captar y contratar a seis facultativos el pasado 28 de junio cuando publicó en su página de Facebook un anuncio en el que precisaba «de forma inmediata médicos para el servicio de Urgencias hospitalarias».
Esta petición matizaba que se ofrecían contactos «con opciones de continuidad» y que los interesados mandaran su solicitud a un correo electrónico en el que tampoco se precisaba el cargo del receptor.
Esta forma excepcional de contratar fue criticada por el grupo del PP en las Cortes Valencianas que formuló unas preguntas parlamentarias para que fueran contestadas por los cauces oficiales. El diputado y coordinador de Política Social del PP en las Cortes, José Juan Zaplana, cuestionó si la citada oferta de empleo del Hospital General de Valencia llevaba consigo la publicación de unas bases, y también preguntó por cuáles habían sido los parámetros para evaluar los currículos presentados y qué personas eran los que debían controlar los criterios.
De igual modo, el diputado popular solicitó información de las ofertas que se habían recibido y de los médicos contratados y si se había solicitado algún informe que valorara el sistema de provisión de plazas.
Ante estas incógnitas el gerente de Hospital General ha contestado ante las Cortes. El director del centro de Tres Cruces apela a las bases que rigen la provisión temporal y constitución de bolsas de trabajo que fueron aprobadas dos años antes, pero no concretó ninguna tipo base de oposición aplicable a este sistema de contratación por Facebook.
De hecho, confiesa que se habían «agotado las bolsas singulares para la cobertura del personal del Servicio de Urgencias y como no se había logrado un resultado óptimo para la cobertura de plazas de médicos para el periodo vacacional en 2015 -año en el que se acudió al Servef- en 2016 se procedió a pedir por diferentes medios la contratación de personal para cubrir las necesidades de personal».
El mismo gerente asumió que no se había solicitado «ningún informe que valorara esta forma de contratación dado su carácter excepcional y que no exige ningún informe previo».
Respecto al número de aspirantes, desde el General se explica que el total de solicitudes recibidas para cubrir las plazas fueron 26. De ellas, 13 llegaron por correo electrónico y 13 por la aportación del Servicio de Urgencias. Este último extremo tampoco es un cauce normal porque no se explica cómo es posible que un hospital público reciba solicitudes de trabajo en la puerta de Urgencias.
Por último, el gerente describe que los currículums de los aspirantes fueron evaluados por el jefe de servicio y el jefe de sección de Urgencias, pero no fueron sometidos a ninguna prueba objetiva ni examinados por ningún tribunal oficial.

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