Pesqueros japoneses matan a 122 ballenas embarazadas
La flota nipona ha capturado 333 cetáceos en cuatro meses, también docenas de inmaduros
Unos científicos colocan un dispositivo no invasor en una ballena en la Antártida para investigar sobre sus comportamientos, el pasado mes de abril. / CHARLES LITTNAM WWF-AUS
Los pesqueros japoneses mataron a 122 ballenas minke embarazadas durante los cuatro meses que duró su controvertida expedición anual a la Antártida, que finalizó en marzo. Así lo indica un informe de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en el que se subraya además que en dicha campaña, calificada de "macabra e inutil" por los defensores de los animales, se sacrificaron 333 ejemplares, de los que aparte de las embarazadas había otras docenas de inmaduras.
Humane Society International, una organización que lucha por el bienestar animal, lamentó que las cifras eran "impactantes" y subrayó que no son más que "un triste testimonio de la crueldad de la caza de ballenas japonesa". "Esta es una nueva prueba de la naturaleza verdaderamente macabra e inútil de la caza de ballenas, mientras que ha resultado que la investigación no letal es suficiente para fines científicos", manifestó una de las líderes de este grupo, Alexia Wellbelove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario