sábado, 29 de septiembre de 2018

CÁDIZ

Especialistas abordan en Cádiz las enfermedades originadas por el pescado

  • La Clínica Lobatón organiza el VIII Congreso Nacional sobre Alergia Alimentaria de Origen Animal
Imagen de una de las sesiones de ayer del Congreso.Imagen de una de las sesiones de ayer del Congreso.
Imagen de una de las sesiones de ayer del Congreso.
Un total de 80 especialistas en alergología de toda España se reúnen estos días en Cádiz, en el Congreso Nacional sobre Alergia Alimentaria de Origen Animal que organiza la Clínica Lobatón junto con el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INIBICA), con el aval de las sociedades española y andaluza de Alergología, y el patrocinio de la industria farmacéutica.
Se trata de la octava edición de este encuentro anual, que es el único en España monográfico sobre alergia alimentaria de origen animal, según indica el doctor Francisco Moreno Benítez, uno de los organizadores, quien detalla que el número de asistentes es siempre limitado porque este encuentro "tiene un espíritu tremendamente participativo".
Cada año, el congreso se centra en un tipo de alergia diferente, y en esta ocasión está dedicado especialmente a las enfermedades originadas por el pescado. Así, en las sesiones de esta edición del congreso se aborda "la vanguardia en cuanto a diagnóstico y potenciales tratamientos", señala Francisco Moreno. En este sentido, detalla que se expondrán los resultados preliminares del primer ensayo clínico para la desensibilización a través de vacunas para curar la alergia al pescado; también se presentarán como primicia estos días los resultados de los estudios sobre el efecto de la temperatura sobre el aumento o disminución en la alergia al pescado, entre otros temas interesantes.
El congreso comenzó ayer en la sala de reuniones del Parador Hotel Atlántico y concluirá este medio día, desarrollándose las sesiones de hoy en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios: