viernes, 19 de octubre de 2018

PROHIBAN EL TABACO DE UNA PUTA VEZ


  • Un estudio muestra que la exposición de los padres a la nicotina puede afectar a la salud cognitiva de sus hijos y nietos.
No solo las madres, sino también los padres, pueden afectar a la salud cognitiva de sus hijos por exponerse a la nicotina y otros componentes del cigarrillo.
Así lo revela un nuevo estudio realizado en ratones, publicado el martes en la revista de acceso abierto PLOS Biology por Pradeep Bhide, de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, Estados Unidos, y sus colegas.
En el referido estudio, criaron a los ratones machos expuestos a la nicotina con las hembras que nunca habían estado expuestas a esa sustancia, y vieron que sus hijos, de ambos sexos, mostraron hiperactividad, déficit de atención e inflexibilidad cognitiva, aunque los padres tenían un comportamiento normal.
Luego, hicieron que los ratones hembras de esta generación se criaran con parejas sin experiencia con la nicotina, y vieron que los descendientes varones mostraron menos déficit en la flexibilidad cognitiva, pero todavía era significativo.
El hecho de que los hombres fuman más que las mujeres hace que los efectos en los hombres sean especialmente importantes desde una perspectiva de salud pública. Nuestros hallazgos subrayan la necesidad de una mayor investigación sobre los efectos del hábito de fumar por parte del padre, y no solo de la madre, sobre la salud de sus hijos”, dice Pradeep Bhide, de la Universidad Estatal de Florida.

“El hecho de que los hombres fuman más que las mujeres hace que los efectos en los hombres sean especialmente importantes desde una perspectiva de salud pública. Nuestros hallazgos subrayan la necesidad de una mayor investigación sobre los efectos del hábito de fumar por parte del padre, y no solo de la madre, sobre la salud de sus hijos”, dice Pradeep Bhide.

No hay comentarios: