Otra ventaja de tener ojos azules
Estudios preliminares sugieren descubrimientos para las personas de iris claro. El color no es un simple elemento estético
El trabajo se llevó a cabo con 58 futuras madres que dieron a luz en el Hospital de Mujeres Magee de UPMC. Todas recibieron una evaluación de dolor, estado de ánimo, sueño y conducta de afrontamiento antes y después del alumbramiento. Las participantes fueron dividas en dos grupos en función de su color de ojos: 24 en la gama oscura (marrón o avellana) y 34 en la clara (azul o verde). Los datos mostraron que las primeras experimentaron más dolor, mayor ansiedad y una mayor tasa de trastornos del sueño. Las féminas de ojos claros afrontaron el proceso con mayor felicidad.
La principal investigadora ha reconocido que “debido al pequeño tamaño de la muestra, no podemos obtener pruebas concluyentes, pero sí observamos que nuestro estudio ha revelado patrones que requieren más estudios. Vamos a ver si hay un vínculo entre el color de ojos y el dolor clínico en la segunda fase de este ensayo, tanto en los hombres como en las mujeres, y en diferentes modelos de dolor que no sea solo el del parto”. La especialista insiste: "Puede haber ciertos fenotipos que predicen o indican la respuesta de una persona a estímulos de dolor o al tratamiento con analgésicos. El dolor humano se correlaciona con múltiples factores, como el género, la edad y el color del pelo. De hecho, los investigadores han encontrado que el pelo rojo se asocia con una mayor resistencia a los anestésicos y también a un aumento de la ansiedad”.
El doctor Gregory Terman, del Departamento de Anestesiología y Medicina del Dolor de la Universidad de Washington (EE. UU.), admite que, una vez más, estudios como este ponen de relieve que cada paciente es un individuo y que sus dosis de medicación deben de hacerse de forma personaliza. "Estadísticamente, nos damos cuenta de que hay mucha más variabilidad ante las experiencias de dolor según las características particulares de cada uno, como el color de pelo, de ojos, la edad, el peso, el sexo… Es un hecho que también se produce en las respuestas a los medicamentos para la presión arterial”, apostilla.
Así, el color de pelo también puede determinar cómo se
afronta la aflicción. De hecho, las personas pelirrojas además de tener
una piel más blanca y más sensible, sienten más dolor físico que las
rubias o morenas. Así lo demuestra un estudio publicado en Journal of American Dental Association,
llevado a cabo por científicos del Instituto de Anestesiología de
Kentucky, que determina que estos individuos necesitan el 19 % más de
analgésico para soportar las molestias que los de cabello oscuro.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario