Conmoción de la gente que se atendió con él
La increíble historia del falso médico de San Nicolás que atendió a 4.000 pacientes
Era
jefe de Guardia de una clínica de la UOM. La Justicia determinó que
usurpó títulos. Su matrícula nacional le pertenece a una médica y la
provincial a un profesional de Luján retirado a fines de los '90.
La comunidad médica de San Nicolás no sale de su asombro por la adulteración de un título médico que nadie advirtió. Chauderón pelea por su vida. Está internado en grave estado por las heridas autoinflingidas. Hasta el momento, ninguna autoridad del municipio ni del ministerio de Salud de la provincia explicaron cómo hizo este falso médico para ejercer la profesión durante tantos años y para tener a su cargo nada menos que la guardia de un hospital. "Todos estamos sorprendidos. Nunca sospechamos algo así", admiten con estupor los trabajadores del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de la UOM.
El jefe de guardia de una clínica era un "médico trucho"
Falsificó un sello para poder firmar órdenes y recetas. La matrícula nacional corresponde a una doctora y la matricula provincial le pertenece a un médico de Luján retirado desde fines de los años '90. Con esas credenciales se hizo un lugar en la medicina de la provincia, hasta convertirse este año en el jefe de una guardia. En sus cuentas de redes sociales, Chauderón se presentaba como "Médico internista" y acreditaba un "Posgrado de Cuidados Paliativos y Medicina Familiar".Mirá también
El Fiscal Julio Tanús inició entonces una investigación para corroborar esta irregularidad. Rápidamente comprobó que Chauderón usurpó títulos, ejerció de forma ilegal la medicina y falsificó documentación. Se estima que por sus manos pasaron no menos de 4 mil pacientes, que potencialmente fueron víctimas de mala praxis.
"Este tipo que se hacía pasar por médico era el jefe de piso donde estuvo internada mamá durante un mes. Increíble que una institución no lleve adelante un protocolo de admisión de sus profesionales. Sus matrículas eran truchas. Un disparate todo! Estoy en shock", se descargó un familiar de una de sus pacientes en en Facebook ni bien se difundió la noticia. "Este fue el que atendió a mami cuando estuvo internada. Fue cuando la trataron con la historia clínica d otra paciente. Por dios!!!!!!! En manos d quien caemos!!!!", escribió con la misma indignación otro usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario