jueves, 21 de junio de 2007

Una amarga espera

El lugar donde se acumulan más "ORRORES MEDICOS"es en las listas de espera. Una política-aristócrata que aspira a gobernar Spain, condesa o duquesa de algo, hizo su campaña electoral en contra de las listas de espera de la sanidad pública, porque como se sabe, la privada no tiene listas de espera. Uno paga y ya está.
Es decir, los que no pueden--o no quieren, que con la salud no se juega y hay muchos "agarraos"devotos de la Santa Cofradía de la Virgen del Codo--tienen que agachar el lomo y ir a un Hospital del Estado.
Como se ha visto, la primera medida que tomaron los gobiernos capitalistas-mafiosos de los ex-paises del Este(ex-comunistas,soviéticos o como quiera que cada uno los llame) fué dejar caer la asistencia pública estatal.
Nada nuevo, los argentinos ya lo habíamos visto cuando por medio de un cruento "Coup d'Etat"los ingleses echaron a un militar popular-fascista del gobierno.
Las clases altas, para castigar a los pobres y a la clase media que lo votaba al General, pararon la construcción de 4 hospitales y sobre todo, el que iba a ser el más grande hospital infantil del mundo.
Ya lo dije, con la salud no se juega, reza un refrán popular, pero atender al pueblo, sale caro, sobre todo si sobra gente para matarla en accidentes laborales, si estamos llenos de inmigrantes que vienen ha hacer el laburo sucio que los nacionales no queremos...
Y ahora que la Duquesa de marras ya ganó las elecciones, que se emociona al asumir la presidencia y derrama un montón de lágrimas para agradecer a su familia(una de las más ricas de España por cierto), bien podría dedicarse a poner la sanidad de la Comunidad de Madrid a la altura de la Andaluza, como mínimo, una de las mejores del mundo, modelo copiado, por cierto a la sanidad cubana.
Por que, no cree Ud.que si tiene un gran dolor de bolas y lo dejan esperando cinco horas, es un grave error?