domingo, 28 de mayo de 2017

MEDICOS HOY

El Roto

Ocho cosas que no sabes sobre el pene

Como a todo lo importante, la ciencia ha estudiado el principal órgano genital masculino y algunas conclusiones son sorprendentes. Después de las siete cosas que no sabías sobre la vagina, completamos la serie sobre órganos sexuales. 

Un pene gigante para reivindicar el matrimonio homosexual.
Un pene gigante para reivindicar el matrimonio homosexual.  GTRES
Es uno de los órganos con más sinónimos en cualquier lengua, la mayoría malsonantes, pero se trata de una de las posesiones más preciadas de la mayoría de los varones. Sin embargo, muchos de sus dueños probablemente no conozcan muchas características del pene, una parte del cuerpo que tiene muchas más peculiaridades además de su falta de hueso. El máster en Salud Pública del Dartmouth Institute y periodista Martin Downs describe en WebMdocho cosas sobre el pene que no se suelen saber

HAY QUE USARLO

Para mantener el pene en forma hay que utilizarlo regularmente y no precisamente para orinar. Las erecciones son necesarias, según el profesor de Urología de la Southern Illinois University School of Medicine Tobias Kohler: "En esencial, hay que ejercitarlo". Se trata de mantener en este órgano un tono saludable, por lo que su suave músculo tiene que enriquecerse periódicamente con oxígeno por el flujo de sangre que engorda el pene y lo mantiene erecto, afirma el experto. 
En cualquier caso, el médico relaja a aquellas personas que no tienen erecciones durante mucho tiempo, quizás por falta de estímulo sexual. Esto no es un problema siempre que la erección sea físicamente posible, ya que el cerebro tiene una especie de función de mantenimiento del órgano sexual, que se traduce en las erecciones nocturnas, en concreto en la fase REM del sueño. 
No es el caso de las personas que son físicamente incapaces de lograrlo, como los que han sufrido un trauma en los nervios del pene o daño en los vasos sanguíneos. "Si no hacen algo para arreglarlo, su pene se les acortará en uno o dos centímetros", advierte Kohler. 

PENE DE SANGRE Y PENE DE CARNE

Entre los hombres, no hay una relación consistente entre el tamaño de un pene en estado flácido y su longitud en erección. En un estudio con 80 participantes se vio que las diferencias entre el incremento de longitud entre un pene flácido y uno erecto variaban enormemente. Los llamados penes de sangre crecen poco porque parten de un tamaño considerable en estado de flacidez, mientras que los que denominan de carne son más finos cuando están en reposo y cambian muchísimo al erectar. Conclusión, si un hombre tiene un gran pene flácido no quiere decir que lo vaya a tener mucho mayor durante el sexo
Sin embargo, un estudio del conocido sexólogo Alfred Kinsey demostró que la mayoría de los penes no pertenecen con claridad a una de las dos categorías. Alrededor de un 12% de ellos ganaban un tercio o menos de su longitud al alcanzar la erección y sólo un 7% la duplicaban

LA ZONA DE PLACER

La mayoría de los hombres consideran la parte de abajo de la cabeza del pene y la parte de abajo del tronco las más sensibles al placer sexual, como confirmó un estudio publicado en la revista British Journal of Urology International en 2009. La parte superior de la cabeza y sus laterales ocupaban los siguientes puestos en este ránking de sensibilidad. 

LA SENSIBILIDAD DISMINUYE CON LA EDAD

Muchos hombres no lo reconocerán, pero la ciencia ha hablado. Aunque no se sabe cuánto -distintos estudios han arrojado diferentes resultados- parece claro que el pene se vuelve cada vez menos sensible
El drama empieza ya a los 25 años, aunque el mayor declive se ve entre los 65 y los 75. Sin embargo, esto se ha visto en investigaciones realizadas específicamente al respecto y no está tan claro que los hombres sean conscientes de la pérdida de sensibilización. Según Kohler, es una queja muy poco habitual en los servicios de Urología, frente a otras como la dificultad para conseguir erecciones o eyacular. 

LOS VIBRADORES TAMBIÉN LES SIRVEN

Al contrario de lo que podría parecer, los vibradores no son sólo para estimular las vaginas de las mujeres o el ano en ambos sexos, también son eficaces en el pene. Los dildos son tan útiles que algunos diseñados especialmente por médicos son usados por hombres con lesiones medulares para poder eyacular. 
La mayoría de los varones no necesitan vibradores para alcanzar el orgasmo, pero los urólogos lo recomiendan a las personas con problemas de retraso en la eyaculación. En cualquier caso, la ciencia lo tiene claro: un hombre también puede utilizarlos sólo para divertirse

HAY MÁS PENE DE LO QUE EL OJO VE

El urólogo bromea sobre la longitud del pene: "Muchos estarían orgullosos de saber que su órgano sexual es dos veces mayor de lo que ellos piensan". Esto ocurre porque esa mitad adicional está dentro del cuerpo, como si se tratara de las raíces de un árbol. Pero las cosas cambian si se ve una imagen tomada con una resonancia magnética

EN EL PENE VIVEN COSAS

Dos investigadores del Translational Genomics Research Institute utilizaron test genéticos para identificar las bacterias que residían en el falo de los varones. La mayoría de los microorganismos resultaron ser anaeróbicos, es decir, que no necesitaban oxígeno para crecer. En total se encontraron 42 tipos de bacterias únicos en la piel del falo. 

LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES NO ESTÁN CIRCUNCIDADOS

Aunque es muy común en algunas culturas, la circuncisión no es el estado más habitual del pene. Según un informe de 2007 de la Organización Mundial de la Salud, el 30% de los hombres lo están, aunque las tasas varían enormemente según la religión y la nacionalidad. 
La Academia Americana de Pediatría estableció en 2012 que circuncidar a los recién nacidos tenía más beneficios que riesgo y que era perfectamente saludable hacerlo por elección personal. 

INVESTIGUEN PORQUE ESPAÑA ES EL PAIS CON MAS CONSUMO TELEFONICO Y MAS VIOLENCIA DE GENERO....


Los adolescentes con baja autoestima son más adictos al móvil

  • .
Rasgos como una baja autoestima, seguido de un grado elevado extraversión, así como escasos niveles de responsabilidad y estabilidad emocional predisponen a los adolescentes a padecer una  dependencia de los smartphones. Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
.
<p>España se ha colocado como líder en Europa en el mercado de <em>smartphones</em>. / URV</p>
España se ha colocado como líder en Europa en el mercado de smartphones. / URV
El rápido desarrollo que ha experimentado la tecnología en los últimos años ha hecho variar los hábitos de las personas, especialmente en cuanto al uso de los teléfonos inteligentes. Algunos estudios muestran cómo en países como Estados Unidos, un 92% de los adolescentes se conectan al móvil cada día, y un 24% de estos dicen que están en línea casi de forma constante.
De hecho, el número de móviles ha superado por primera vez la población mundial, y España se ha colocado como líder en Europa en el mercado de smartphones.
En este contexto, los investigadores Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, del grupo del departamento de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili (URV), han llevado a cabo un estudio entre alumnos de bachillerato y universitarios que indica que existen variables de la personalidad que predisponen a padecer adicción a los smartphones.

El trabajo, el primero que se lleva a cabo en población latina y de habla castellana, muestra que hay cuatro rasgos fundamentales para que aparezca esta adicción: el que más destaca por encima de todos es la baja autoestima, seguido de un grado elevado extraversión , y poco nivel de responsabilidad y de estabilidad emocional.
Rasgos fundamentales
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron encuestas de evaluación a cerca de 250 estudiantes, que incluían un test de autoestima y otro de personalidad. Estas características de la personalidad, además, tienen carácter acumulativo, por lo que personas con baja autoestima y poca estabilidad emocional tendrán más predisposición a padecer esta adicción que otras que sean extrovertidas, por ejemplo.
Una vez evaluados a los estudiantes, ahora los investigadores quieren ampliar la investigación sobre esta adicción al ámbito laboral.