jueves, 30 de mayo de 2013

EMBARAZO A LA CARTA,O EL COLMO DE LA ERA DIGITAL

¿El mejor momento para quedarse embarazada? Una nueva app lo dice

Uno de los fundadores de PayPal presentó ayer GLOW, la nueva aplicación para móviles que promete revolucionar la forma en que las mujeres se quedan embarazadas.
.
Max Levchin presentando la nueva app Glow
Max Levchin presentando la nueva app Glow
Max Levchin, cofundador de PayPal, presentó ayer ante el atónito auditorio de la conferencia D11, evento centrado en tecnología, una startup que dará mucho que hablar en los próximos meses. Se llama Glow, y es una aplicación para el móvil que utiliza los datos introducidos para analizar el mejor momento para la concepción.
Según explicaba Levchin, las usuarias deberán utilizar esta app como una base de datos personales acerca de sus ciclos menstruales, la temperatura del cuerpo y otros hábitos, cuando identifique el momento más fértil de la mujer el dispositivo lanzará una alerta a ella y a su pareja.
La aplicación se ajusta a la persona y mejora la precisión a medida que se registran más y más datos. Otro de los puntos en los que se especializa la aplicación es en el estudio de la textura del moco cervical que es un indicador importante en el seguimiento de la fertilidad, según explica Levchin.

Nueva era de salud digital

La premisa para el desarrollo de la aplicación es que sólo el 2% de las mujeres que creen que son infértiles lo son en realidad. Como resultado, Levchin ha subrayado su compromiso con Glow, y con la nueva era de la salud digital, aportando un millón de dólares de su propio dinero a un fondo de seguro mutuo que irá destinado a cubrir los tratamientos de fertilidad para aquellas que no pueden quedarse embarazadas después de 10 meses del uso la aplicación.
También habrá una versión masculina de la aplicación en un futuro, pero, sin información de los periodos ni controles del moco cervical, obtiene menos datos para trabajar por lo que se dificulta la precisión de la aplicación.
En su lugar, y mientras continúan el desarrollo, se centrará en la coordinación con la pareja. Si una mujer se siente estresada, por ejemplo, Glow podría enviar a su marido un mensaje para que tenga un detalle con ella.
"¿Crees que puedes hacer que la gente se quede embarazada en 10 meses?", preguntó una periodista de AllThingsD, la agencia organizadora, "Yo personalmente, no", contestó Levchin “pero Glow, sí".
La aplicación estará disponible en la App Store para el 10 de junio. Habrá que esperar para ver si es cierto.