miércoles, 27 de agosto de 2014

QUE PUNTAZO!!!

No hay un «punto G», sino un conjunto de zonas 

Un equipo de científicos italianos señala que el aparato reproductor completo sería el causante del mayor placer

Es la región a la que más trabajo cuesta llegar. La zona más difícil de encontrar. A medio camino entre si se trata de mito o realidad, el punto G siempre ha sido uno de los temas de debate sexual por excelencia. Su nacimiento data de 1950 cuando el ginecólogo alemán Ernst Grafenberg propuso su existencia. Ahora, investigadores italianos de laUniversidad Tor Vergata en Roma, han elaborado un estudio donde explican que la idea de un solo punto erógeno es demasiado simplista y sugieren otra alternativa.
El estudio, publicado en la revista Nature, sugiere que el causante de que la mujer experimente un mayor placer sexual es el aparato reproductor al completo. Esto contrasta con las teorías expuestas en 1976, a través del estudio sobre la sexualidad femenina «The Hite Report on Female Sexuality», que sugería que el punto G podría localizarse en el clítoris, responsable de la mayoría de los orgasmos en las mujeres.
«La conjunción del clítoris, la uretra y la pared vaginal (CUV, lo llaman) estimulados adecuadamente durante la penetración podría inducir la respuesta orgásmica», dice Emmanuele A. Jannini, profesor de la universidad y director del estudio. «Sabemos que es algo mucho más complejo que un 'punto' fantasmagórico, aunque esto no acabará con el debate».
Las modernas técnicas de imagen, como las ecografías, han permitido a científicos y ginecólogos ver lo que ocurre con las diferentes áreas del sistema reproductivo durante la actividad sexual.
«La vagina es un tejido activo que debe ser respetado. Su dinámica y sus estructuras sensibles hacen que sea algo más complejo que un solo punto», apunta Jannini. «El conocimiento de su anatomía y fisiologíapuede ayudar a evitar daños en los genitales femeninos durante los procedimientos médicos y quirúrgicos».