viernes, 24 de junio de 2011

LA BUENA LECHE ARGENTINA

http://cinabrio.over-blog.es/article-leche-clonarg-la-mas-rica-y-mas-nutritiva-77505327.html

Scientists in Argentina have created the world's first cow to boast two human genes that will enable it to produce human-like milk.

.

LECHE DE VACA CLONADA TIENE AGENTES BACTERICIDAS

.

"Nuestro objetivo era aumentar el valor nutritivo de la leche de vaca mediante la adición de dos genes humanos, la proteína lactoferrina , que proporciona a los bebés protección anti-bacterial y anti-viral, y la lisozima, que también es un agente anti-bacterial" dijeron sonrientes los científicos

.

La presidenta de Argentina agradeció a los investigadores que clonaron a la ternera, son del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional de San Martín. Cristina Fernandez de Kirchner encabezó la ceremonia en la que Rosita fue presentada al mundo, reconociendo que la ternera es “un orgullo para todos los argentinos”. “Me dijeron que le iban a poner Cristina”, continuó en un tono de broma, “pero ¿Qué mujer se banca (soporta) que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita”.

.

ROSITA LA TERNERA CLONADITA

-----------------------

CIENTÍFICOS ARGENTINOS CLONARON UNA TERNERA QUE DARÁ LECHE SIMILAR A LA MATERNA HUMANA

18 jun 2011 -

Los científicos argentinos clonaron una ternera que, si todo sucede como está previsto, dará leche similar a la materna humana. Para lograr esta 'capacidad' a la ternera, llamada Rosita, la implantaron dos genes humanos. Aunque por ahora Rosita solo tiene unos dos meses de vida, uno de los investigadores, Adrián Mutto, afirma que “la vaca producirá leche que se asemeja a la humana”.

Cuestionado sobre los objetivos del experimento, comentó que son “elevar el valor nutricional de la leche bovina con dos genes humanos”. Son la proteína lactoferrina, que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, y la lisozima, también antibacteriana. Ambas se encuentran en el contenido de la leche materna.

Esta innovación puede ayudar a alimentar a los bebés, bien sean hijos de mujeres sanas, como de quienes sufren diversos problemas a la hora de dar el pecho.

La presidenta de Argentina agradeció a los investigadores, que proceden del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional de San Martín, y encabezó la ceremonia en la que Rosita fue presentada al mundo, reconociendo que la ternera es “un orgullo para todos los argentinos”. “Me dijeron que le iban a poner Cristina”, continuó en un tono de broma, “pero ¿Qué mujer se banca (soporta) que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita”.

Pero Argentina no es el único país donde se realizan investigaciones dedicadas a alcanzar las propiedades de la leche materna humana en la bovina. Hace poco China también anunció un trabajo exitoso en este campo.

“La leche de vaca genéticamente modificada es un 80% similar a la leche materna humana”, comenta Li Ning, profesor y jefe de ese proyecto. “Nuestro leche modificada contiene varias de las propiedades más significativas de la leche materna, particularmente proteínas y anticuerpos que, como creemos, son provechosos para nuestra salud y son capaces de reforzar nuestro sistema inmune”.

Cerca de Pekín ya fue construida una granja experimental donde hay más de 300 vacas 'modificadas'. El grupo de Li planea sacar el producto al mercado dentro de unos 3 años. La calidad de la leche es un problema grave en China. En este país ya han tenido lugar varios casos de intoxicación con este producto. En el año 2008 al menos 6 bebés murieron y unos 300.000 quedaron intoxicados tras beber leche que contenía melamina, la cual fue añadida para pasar el control gubernamental a nivel de proteínas.

----------------------

-


HAY MUY MALA LECHE(En España)


La OCU echa por tierra los 17 millones de publicidad de Puleva



.

Mucha 'mala leche' es la que ha tenido la OCU contra algunas marcas de leche con la publicación de un estudio que evalúa su calidad. Mientras Mercadona y Pascual se apuntan un tanto y se convierten en las de 'mayor calidad', la gran afectada ha sido Puleva. La Organización de Consumidores y Usuarios la ha situado en el puesto número 43, es decir, entre las 10 peores marcas, las que desaconseja la compra en su informe.

En un comunicado difundido por la empresa a través de redes sociales y medios online, Puleva ha querido dejar constancia de que 'cuenta con todas las autorizaciones y certificaciones exigidas por el Ministerio de Sanidad y Política Social'. La propia Leire Pajín ha asegurado esta mañana con motivo de la presentación de la campaña de prevención frente a las altas temperaturas que el estudio es 'contradictorio' porque revela que 'la calidad es peor ahora que hace 10 años, teniendo en cuenta que cada día son mayores los controles de calidad'. Por ello, ha anunciado que 'la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) estudiará con detenimiento los resultados'.

También el Ministerio de Medio Rural y Marino ha salido en defensa del sector lácteo español valorando su 'profesionalidad y responsabilidad' así como su 'rigor en la aplicación de la normativa vigente'. Sin embargo, nada de esto parece ser suficiente para enmendar el daño producido a la imagen de marca, a pesar de ser una de las empresas que más invierte en Comunicación y Publicidad.

Para afrontar esta crisis, Internet se ha convertido en su principal canal y ha sido a través de Facebook y Twitter desde donde la marca se ha comunicado con los consumidores a los que les ha llegado el estudio.

Y es que precisamente ha sido Puleva una de las pocas empresas que ha aprovechado la crisis de la publicidad y la caída de los precios del sector para aumentar su inversión en este concepto. Sólo en 2009 el grupo incrementó un 9% la inversión publicitaria en sus productos, llegando a un total de 17 millones de euros, una tendencia al alza que se lleva produciendo desde hace varios años. Además, después de que la división láctea del grupo, Ebro Puleva, fuese comprada el pasado año por Lactalis, se ha situado como el segundo grupo en el sector lácteo español, sólo por detrás de Danone.


Cualquier súbdito de este Reyno puede comprobar que la leche española es muy mala.

Es agua y no sabe más que a agua.La mantequilla es incomible,natas y yoghures a veces hasta huelen mal...

Una excepción es quizás la de Mercadona o la Pascual,las demás mejor ni probarlas,un asco.Solo al cruzar nuestras fronteras se nota la diferencia.

Pero todo tiene explicacion,la alimentacion,es que las vacas lecheras de Spain comen piensos de plástico,llenos de antibiótico,sojas prensadas de la peor calidad.

Ahora que la organizacion de consumidores lo dice y hace publico,claman todos al cielo,la imprsentable Pajín,la tránsfuga de Rosa Aguilar y el represor del "cojo Manteca".

Como no vamos a tener mala leche e indignarnos.