miércoles, 30 de diciembre de 2015

HABIA DEMASIADOS Y SIGUEN SOBRANDO

Unos 3.000 médicos han tramitado irse de España este año

La cifra rompe la tendencia al alza de facultativos que se planteaban migrar que comenzó en 2011

Protesta contra la privatización y los recortes en sanidad
Protesta contra la privatización y los recortes en sanidad en 2013. / ULY MARTÍN

Unos 3.000 médicos han pedido este año el certificado que deben emitir los colegios profesionales para que se les reconozca el título en el extranjero, según los datos de la Organización Médica Colegial. En verdad la cuenta aún no está cerrada, pero a 4 de diciembre la cifra era de 2.917, lo que permite suponer que el número final rondará esos 3.000.
La cantidad de solicitudes es ligeramente inferior a la del año pasado, que fueron 3.300. En 2014 las peticiones llegaron a su máximo. En 2011 fueron 1.380; en 2012, 2.405 y en 2013, 3.279. Este es, por tanto, el primer año desde 2011 en que cambia la tendencia. Habrá que esperar a 2016 para saber si la variación es temporal o se consolida.

El certificado debe pedirse para ejercer en el extranjero, pero también para estudiar o para realizar labores de cooperación, aunque estos últimos son los menos. Reclamarlo tampoco quiere decir que todos los solicitantes se hayan ido fuera, sino que se lo han planteado o lo han intentado.En los cinco últimos años, se han solicitado más de 13.000 certificados de idoneidad por parte de médicos españoles, “unos datos que ponen de manifiesto la precaria situación de los profesionales médicos españoles y en especial la de los más jóvenes”, afirma la OMC en una nota.
Del total de los certificados, 1.140 han sido solicitados por hombres y 1.776 por mujeres, lo que se corresponde con el perfil de los graduados más jóvenes, entre los que predominan las mujeres. Reino Unido, Francia y Alemania son los destinos favoritos de los médicos.

Vendran  cubanos que son muy buenos,no son peseteros y te tratan con afecto y sin prepotencia de cateto...castellano

LA AUTOESTIMA TE HACE FELIZ Y MASAJEA TU EGO

El lugar donde nace la felicidad

El punto amarillo es el precúneo- Scientifics Reports
Los psicólogos saben que la felicidad, además de favorecer la empatía, facilita el rendimiento cognitivo, la resolución de problemas y la creatividad, la curiosidad y la flexibilidad mental, así como el aprendizaje y la memoria. Pero el mecanismo neural que justifica estas observaciones está por descubrir.
Por eso un equipo de investigadores de la Universidad de Kioto se ha adentrado en la misteriosa selva del cerebro en busca de la fuente de la felicidad, una emoción muy relacionada con la autoestima y la confianza en uno mismo.
Resonancia magnética en mano, decidieron examinar el cerebro de los participantes en su investigación después de haberles pasado un test para conocer lo felices que eran habitualmente, la intensidad con que sienten las emociones, y cómo de satisfechos estaban con sus vidas.
Su análisis,  publicado en “Scientific Reports”, reveló que quienes obtuvieroncalificaciones más altasen las encuestas de felicidad tenían más materia gris en una zona del cerebro denominada precuneus, o precúneo. En otras palabras, esas personas que sienten una felicidad más intensa, la tristeza con menos intensidad, y son más capaces de encontrar sentido a la vida tienen precuneus grandes.
No sabemos si crecen por que somos  felices o somos felices porque ya lo teniamos grande.
Situado internamente entre los dos hemisferios cerebrales, en la zona  posterior, el precúneo es una de las regiones con mayor número de conexiones de la corteza cerebral, y actúa como un nodo logístico que permite el procesamiento de la información