sábado, 23 de diciembre de 2017

ES QUE SER EL MAS RICO NO ES SER EL MEJOR...ES SER EL MAS HIJODEBICH

La peor crisis de salud desde la epidemia del VIH/sida que hizo que cayera la esperanza de vida en el país más rico del mundo

Una persona sujeta una jeringa.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDetrás del dramático aumento en las sobredosis entre los consumidores de heroína están los opioides sintéticos como el fentanilo.
El médico forense Michael Bell, de la ciudad de Palm Beach (Florida, EE.UU.) no veía algo así desde la epidemia del VIH/sida entre las décadas de 1980 y 1990.
"En esa época traíamos a todos los que morían de sida para practicarles autopsias. Era una carga similar a la que tenemos ahora", le dijo el pasado julio al medio local WLRN, en referencia a los fallecidos por sobredosis de opioides que no paran de llegar a su laboratorio.
La situación de Bell no es extraordinaria, sino que forma parte de una crisis de salud extendida por todo el territorio de Estados Unidos, el país más rico del mundo.
La esperanza de vida en ese país cayó el año pasado por segunda vez consecutiva, lo que ocurre por primera vez en más de medio siglo.
Según informes, el decrecimiento se debe al empeoramiento de la crisis de adicción a los opioides que asola al territorio norteamericano.
La esperanza de vida en 2016 cayó 0,1 años a 78,6, de acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés).
Fue la primera reducción consecutiva desde los años 1962 y 1963. El último declive de dos años seguidos antes de eso fue en la década de 1920.
El decrecimiento anterior de este medidor fue en 1993, en el momento álgido de la epidemia del VIH/sida.

Una adicción nacional

Años de excesivas prescripciones de analgésicos opiáceos en Estados Unidos han generado una crisis nacional de adicción, con pacientes que recurren a la heroína y a otras drogas de venta callejera cuando los médicos dejan de recetarles los fármacos.
"El factor clave en todo esto es el aumento en las muertes por sobredosis de drogas", dijo Robert Anderson, el director de las estadística de mortalidad del NCHS, que calificó la caída de dos años consecutivos en la esperanza de vida como "impactante".
En 2016, más de 63.000 personas murieron por sobredosis de drogas, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), 21% más que en 2015 y tres veces más que la cifra registrada en 1999.
"Consumen heroína como si fueran cervezas": los nuevos adictos a la mortífera droga en EE.UU.
Las sobredosis relacionadas con el uso de opioides aumentaron en un 28%, con 42.249 fallecidos como resultado, entre las edades de 25 a 54 años.
El pasado mes de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la crisis de adicción a estas drogas una emergencia de salud pública, aunque no decretó la emergencia nacional, que hubiese permitido la entrega de dinero federal para combatir la problemática.
Las autoridades se han acostumbrado a administrar fármacos para detener las sobredosis por uso de heroína en Estados Unidos.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLas autoridades administran con mayor frecuencia fármacos para detener las sobredosis por uso de heroína y otras drogas sintéticas en Estados Unidos.
Detrás del dramático aumento en sobredosis entre consumidores de heroína están los opioides sintéticos como el fentanilo, que ha inundado el mercado estadounidense y es 50 veces más poderoso que la heroína.
El año pasado, hubo casi 20.000 muertes por sobredosis relacionadas con opiáceos sintéticos, según el CDC, casi 10.000 más que el año anterior.
FELICES FIESTAS LES DESEO  A TODOS ,MOISHES,MOROS,EVANGELISTAS Y CAPILLITAS.
YA PASARON 10 AÑOS ESCRIBIENDO Y COPIANDO LO INTERESANTE.
EL MUNDO EN VEZ DE MEJORAR,ESTA CADA VEZ PEOR Y YO NO TENGO LA CULPA,AUNQUE LES PIDO DISCULPAS SI ME PASE ALGUNA VEZ.
NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE ,EL 
            2 0 1 8

LA FALTA DE COJONES:GRAVE PROBLEMA DE ESPAÑA

Dos de cada cinco hombres sufren hipogonadismo

.La testosterona es la principal hormona sexual masculina. En los hombres se encarga de construir los tejidos de los órganos del aparato reproductor masculino, como los testículos, y de desarrollar los caracteres sexuales secundarios durante la pubertad (crecimiento de la masa muscular, aparición del vello facial, etcétera); pero, también tiene un papel muy importante en la salud y el bienestar general, más allá de las funciones sexuales y reproductivas. Según datos de la Clínica Doctor T, centro especializado en tratamiento de testosterona, dos de cada cinco hombres sufren alteraciones relacionadas con esta hormona, siendo la más común el hipogonadismo, que se traduce como el déficit en los niveles de la principal hormona masculina.
A medida que se envejece, disminuye la segregación de testosterona, por lo que su producción depende de la edad. Sin embargo, desde la clínica manifiestan que, aunque muchos hombres culpen a los años como el factor determinante a la hora de que se produzca una disminución en ciertas facultades, en muchos casos esta pérdida de habilidades se debe al hipogonadismo, el cual puede ser tratado. La carencia de esta hormona puede producir alteraciones en muchas funciones el organismo:
  • Salud sexual: El hipogonadismo puede conllevar fallos a nivel sexual, como descenso de la libido o interés por el sexo, pérdida de potencia en el órgano sexual, disminución del volumen de semen o menor frecuencia en erecciones.
     
  • Sistema muscular: El desarrollo de la musculatura tiene relación directa con los niveles de testosterona, por lo que un déficit en los mismos puede traer consecuencias en el aparato locomotor y los músculos, como flacidez, pérdida de masa muscular, menor resistencia en los músculos durante el ejercicio, acumulación de grasa abdominal, pérdida de fuerza y velocidad, dolor muscular y articular, etcétera.
     
  • Salud mental: La falta de la principal hormona masculina en hombres puede provocar fatiga, pérdida de vitalidad, dificultad en la concentración y lentitud en los procesos mentales, que junto a la falta de bienestar y la pérdida de algunas facultades (deseo sexual, fuerza, velocidad) pueden repercutir de forma negativa en el estado anímico y causar irritabilidad, insomnioansiedad, y, en casos extremos, depresión.
El hipogonadismo puede ser diagnosticado y tratado. El experto en Endocrinología, Ángel Cunill Castro, afirma en este sentido que “existe una tabla que mide los niveles de testosterona e indica si se está por encima, dentro o por debajo de lo que se considera habitual”. Según el especialista, el diagnóstico se realiza a través de un análisis de sangre, cuyos resultados son analizados atendiendo a la tabla. Si los niveles son bajos, afirma Cunill, “se puede aplicar un tratamiento a base de inyecciones de testosterona que se dispensan, sólo con receta médica, en farmacias”.