viernes, 28 de marzo de 2014

el gayego cortando

españa hoy

Entre la vida y la muerte

Desarrollada en EE.UU. una nueva técnica de 'resurrección' médica

Implica la sustitución de toda la sangre del paciente por una solución salina fría que detiene prácticamente toda la actividad celular

.
Desarrollada en EE.UU. una nueva técnica de 'resurrección' médica
La 'suspensión de la vida', una técnica revolucionaria GYI
.
Barcelona. (Redacción).- Suena a ciencia ficción, ciertamente, pero es una realidad. Los cirujanos del Hospital UPMC Presbyterian de Pittsburgh, en Pensilvania (EE.UU.) están probando un nuevo método, para salvar a pacientes que se encuentran entre la vida y la muerte, induciéndolos a un estado de animación suspendida. Los médicos lo describen como un proceso de "suspensión de la vida" para conseguir reanimar a los pacientes.

Esta revolucionaria técnica implica la sustitución de toda la sangre del paciente por una solución salina fría que detiene prácticamente toda la actividad celular. Este proceso daría a los cirujanos el tiempo suficiente para operar lesiones que de otro modo resultarían fatales.

"Estamos suspendiendo la vida, pero no nos gusta llamarlo 'animación suspendida' porque suena a ciencia ficción", dijo el cirujano Samuel Tishman a New Scientist. "Así que lo llamamos 'preservación de emergencia y reanimación'", agregó.
"Si un paciente llega a nosotros dos horas después de la muerte no se le puede traer de vuelta a la vida. Pero si se está muriendo y logras 'suspenderlo', tienes la oportunidad de traerlo de vuelta después de que sus problemas estructurales hayan sido resueltos", explica el cirujano Peter Rhee de la Universidad de Arizona, en Tucson, que ayudó a desarrollar la técnica .
Los beneficios de la refrigeración, o la hipotermia inducida, son conocidas desde hace décadas. A temperatura normal del cuerpo -alrededor de 37 grados- las células necesitan un suministro de oxígeno regular para producir energía. Cuando el corazón deja de latir, la sangre ya no lleva el oxígeno a las células. Sin oxígeno el cerebro sólo puede sobrevivir durante unos 5 minutos antes de que el daño sea irreversible.
Sin embargo, a temperaturas más bajas, las células necesitan menos oxígeno, porque todas las reacciones químicas se ralentizan. Esto explica por qué las personas que caen en lagos helados a veces pueden ser reanimados más de media hora después de que hayan dejado de respirar.

Y DE REGALO UNA PROTESIS PARA EL PENE DE SU PAREJA

Un sujetador interno para evitar la caída del pecho


Se trata de una tira de silicona y dos ganchos a los lados consiguen mantener el músculo del pecho sujeto

Es sabido que con la edad todo tiende a caerse de manera casi inevitable, pero los pechos de las mujeres sobre todo después de los 35 años, se suelen llevar la peor parte. Una empresa israelí está intentando luchar contra la fuerza de la gravedad y mantener los senos femeninos firmes a través de un concepto revolucionario en el mundo de los sujetadores; en vez de llevarse por fuera, se lleva por dentro.
La idea en sí parece simple, una tira de silicona y dos ganchos a los lados consiguen mantener el músculo del pecho sujeto, pero el creador de este particular sujetador tuvo que consultar a físicos e ingenieros hasta dar con la fórmula perfecta.
La idea partió del doctor Eyal Gur, cirujano plástico israelí, que bosquejó el sujetador interno hace nueve años durante una convención de cirujanos plásticos sobre cómo evitar la caída del pecho tras una operación de reducción.
«Lo que el doctor Gur concibió fue que el sujetador funcione como una especie de hamaca dentro del pecho. Sujeta el músculo y tiene dos ganchos que se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho, por lo que se garantiza que el seno siempre esté sujeto», aseguró a ABC Yossi Mazel, director de Orbix Medical Israel, la empresa que comercializa este sujetador.
Según Mazel, la operación no es invasiva, ya que se hace la incisión en la aureola del pezón y a través de ella se inserta el aparato, incluyendo los ganchos que lo sujetan a las costillas.
«Es muy sencillo a pesar de que estemos hablando de ganchos y costillas, la operación es con diferencia mucho menos peligrosa que los aumentos, reducciones y liftings de pecho y apenas deja cicatrices porque se hace en la aureola, no se toca la piel del pecho», afirmó Mazel.
Aunque el aparato está diseñado en un principio para prevenir la caída del pecho en mujeres que se han hecho liftings o reducciones, también se puede implantar en todas aquellas mujeres que quieran evitar los estragos del tiempo antes de acudir al quirófano para una intervención más seria.
«El problema de los liftings de pecho y las reducciones es que aunque durante las primeras semanas los resultados son notables, el pecho vuelve a caerse con mucha rapidez, en apenas un par de meses está prácticamente como antes de pasar por el quirófano,” dijo Mazel.
Con el implante, el resultado del lifting y reducción de senos es siempre satisfactorio, según comentaron desde Orbix Medical. «Conllevará un coste de entre el 15% y el 20% más añadido a la intervención normal, pero valdrá la pena por que el pecho no se caerá y la clienta no tendrá que volver a la clínica para quejarse, ni operarse de nuevo», afirmaron desde la empresa.
Con el sujetador interno, tras la intervención inicial sólo hará falta ir a una revisión cada diez años para verificar que el aparato continúa en su sitio y no hay ningún deterioro de materiales. Aunque Mazel y el resto del equipo de Orbix Medical aseguran que este sujetador es prácticamente para toda la vida.
Estará disponible en Europa a partir de un año, cuando se hayan terminado los últimos ensayos clínicos en Inglaterra y tendrá que ser siempre un cirujano plástico el que coloque el implante.

LOS YANQUIS VAN A PATENTAR LA VIDA Y NOS COBRARAN POR SER UN SER VIVO

Unos científicos crean un hongo con un cromosoma sintético

La 'construcción' se efectuó en el laboratorio y luego se introdujo en el organismo

La fabricación de vida artificial, incluso la más sencilla, aún queda muy lejos

.
Secuencia del cromosoma de laboratorio, de la revista 'Science'.
Un equipo internacional encabezado por Jeff Boeke, de la Universidad de Nueva York, ha fabricado sintéticamente en el laboratorio, a partir de cero, el primer cromosoma de un organismo eucariota, los seres con núcleos celulares complejos. Se trata concretamente de un cromosoma de la levadura Saccharomyces cerevesiae, el hongo unicelular que se emplea para fabricar cerveza y otras bebidas fermentadas y que desde hace décadas es un inquilino habitual en todos los centros de investigación.
Los científicos han extraído uno de los 16 cromosomas naturales de la levadura y le han colocado el sintético, una circunstancia que no ha afectado a la supervivencia y a la funcionalidad del organismo. Los cromosomas son la unidad básica de la herencia que se transmite de padres a hijos.
"Hemos demostrado que las células de la levadura que llevan el cromosoma sintético son normales"", ha explicado Boeke en un comunicado facilitado por su universidad. "Se comportan de forma idéntica a la levadura normal, pero ahora poseen nuevas capacidades y pueden hacer cosas que las otras no pueden".
El avance, cuyos detalles se han publicado en la revista Science, puede ser un paso clave para mejorar la especie a gusto de los humanos y emplearla, por ejemplo, para descontaminar suelos o fabricar biocombustibles. Y si es posible modificar la levadura de la cerveza, prosiguen los autores del trabajo, quizá también se podrían modificar seres más complejos con el objetivo de fabricar insulina o fármacos diversos.

Trabajos previos

Queda mucho para fabricar un genoma completo, y no está claro alguna vez se logre ni en organismos tan sencillos como la 'Saccharomyces cerevisiae', pero está claro que este es el primer paso obligatorio. En cualquier caso, "por mucho que sintetices cromosomas siempre vas a necesitar colocarlos en una célula normal que ya exista para que se repliquen", explica Jordi García-Fernández, catedrático de Genética de la Universitat de Barcelona (UB).
En los últimos años ya se había logrado la síntesis artificial del genoma de varios virus y bacterias, con la implicación nada menos que de Craig Venter en el 2010, pero esta es la primera vez que se logra con un organismo eucariota.
El trabajo es, más que una primicia mundial, un trabajo de orfebrería técnica en el que han participado 60 jóvenes estudiantes que se han dedicado a ensamblar trozo a trozo, y en un orden concreto, las piezas del genoma, prosigue García-Fernández, quien recuerda que la bacteria de Venter tenía un genoma mayor que el de la levadura. "Es una técnica tediosa. Van amplificando pequeños trozos que los van metiendo dentro de un célula de levadura normal. "No es muy complicado, pero sí necesitas muchas reacciones", añade el catedrático de la UB.
En total, el cromosoma tiene 273.000 nucleótidos o letras de ADN, las unidades mínimas de información genética, aunque tras eliminar las zonas no interesantes, llamadas de ADN basura, lo que se ha ensamblado es bastante menos, unos 43.000.
"Nuestra investigación mueve la aguja de la biología sintética desde la teoría hasta la realidad -ha comentado Boeke-. "Este trabajo representa el mayor paso que se ha dado hasta la fecha en el esfuerzo internacional para construir el genoma completo de una levadura sintética".