jueves, 5 de agosto de 2010

FESTEJAMOS EL DIA DE LA MINISTRA(sonrie Trini,please)


LOS FAMILIARES CREEN QUE ES LO QUE HUBIERA DESEADO

Disfrazan a un paciente en coma de Rana Gustavo

Publicado el 2 de Agosto de 2010 por Kike García

La planta de pacientes comatosos del Hospital Gregorio Marañón lleva unos días teñida de color después de que los familiares de Jorge Radiagales, en coma desde 2002, hayan disfrazado a éste de Rana Gustavo. “Admitimos que es una situación irregular, pero la familia parece estar de acuerdo y, a nivel clínico, no supone ningún cambio para el paciente. Más bien al contrario, lo que necesita son estímulos y quizá disfrazándolo de Gustavo podamos activar algunos recuerdos de la infancia”, explica el doctor Gutiérrez, especialista en pacientes en estado vegetativo. “No sólo puede ser bueno para el paciente sino que los niños que tenemos internos se acercan a verlo. Levantar el ánimo de un niño enfermo es una acción muy bonita. No todos los pacientes en coma pueden presumir de hacer algo bueno por los niños”, añade una de las enfermeras que atiende a Jorge.

“Venir aquí es muy aburrido, la verdad, ahora al menos te ríes y obtienes algún tipo de satisfacción. Mi hermano siempre había sido una persona muy alegre a la que le gustaba hacer reír a los demás. Ahora hemos recuperado eso. Además era un gran fan de la Rana Gustavo. Él hubiera querido esto”, explica Jaime, hermano de Jorge, con lágrimas en los ojos y amagando el llanto.

Aunque, según el protocolo médico y ciertos sectores de la sociedad, disfrazar a un paciente de teleñeco es una decisión legítima si la toma la familia o si figura en las últimas voluntades del paciente, las críticas no han tardado en llegar. Especialmente las que provienen de sectores religiosos. “Yo creo que cuando se alcanza un punto en el que los familiares empiezan a disfrazar al paciente de personajes de ficción, lo mejor es desenchufar a la persona y ayudarla a morir con dignidad. Llevar una máscara de Gustavo es contra natura”, defiende el obispo Monterrey.

¿Los Borbones son tontos?


El príncipe heredero de España,ha demostrado ser tan escaso de neuronas como su padre,o por lo menos tener tan poca cultura científica como el.
El rey se acercó a Santiago de Compostela y le pidió y rezó a una imagen de escayola y madera que hay allí,en medio de olores de incienso,que ayudara a Spain a salir de la crisis económica.
Su hijo,con su mismo nivel,se pone un pedazo de algodón y plástico detrás de una oreja porque le han vendido -o quizás regalado--una cajita de parches de energía positiva,al precio de 30 euros.


Con la publicidad asegurada ¿vaya a saber que porcentaje cobra por facturacion ?o lo que le han "acomodado" los vendedores de humos,nubes y otras pelotudeces que se lo han dado.
¿Quiere ganar regatas o hacerle un hijo macho heredero de la corona?
Por primera vez en la península,en el año 1980 se pusieron de moda una pulseras que venían de EEUU(era mentira,venía fabricadas en un polígono de Jerez,de vulgar plástico)y los dos fabricantes terminaron presos por unos días.
Luego los soltaron y desde hace 30 años vienen vendiéndoles a los españoles/as productos milagrosos,basándose en la energía positiva.
Una vez pulseras especiales para imbéciles que quieren mantener el equilibrio,otra collares para boludos/as que quieren impactar al otro sexo,hay infinidad de variantes.
Cuando el Ministerio de "la Trini"llega a prohibirlas,los millonarios se esfumaron.
Cuentan las malas lenguas que hay por allí un muchacho de apellido Lobo,que se ha hecho millonario desde el primer gobierno de González con estas cosillas.Ahora está en Castilla-La Mancha.
Es decir,entre los borbones borboneando,las menestras trinconas ,los Lobos y Bernates que les gusta el dólar más que una langosta,llevamos 30 años de bisuteria milagrosa ,y como si tal cosa.




El Príncipe de Asturias volvió ayer a participar en la regata de la Copa del Rey de Vela Audi Mapfre. Un hecho que habría pasado casi inadvertido, pues lleva tres días haciendo lo mismo, si no hubiera sido porque Don Felipe apareció en el Real Club Náutico de Palma con un parche en el cuello por debajo de la oreja que dio pie a todo tipo de especulaciones. Al final, por muchos esfuerzos que haga uno, siempre se acaba hablando de lo anecdótico.
Unos decían que se trataba de un parche para prevenir el mareo, algo difícil de creer en un nieto del Conde de Barcelona, pero finalmente, el anagrama del parche, que llevaba la P de Phiten, ayudó a despejar las dudas. Para los profanos en la materia, se trata de un parche de titanio resistente al agua —la última tecnología en remedios orientales— que utilizan los deportistas profesionales para aliviar dolores musculares.


¿Tienen neuronas los socialistas?




Cerebro humano puede crear nuevas neuronas,aunque estas dos chicas socialistas no suman una.


Evidencia reciente demostró que el cerebro humano puede fabricar neuronas nuevas, informaron investigadores en un estudio que podría conducir a mejorar el tratamiento del daño y las enfermedades cerebrales.

Los científicos sabían que animales, como las ratas y los ratones, crean neuronas a lo largo de sus vidas, y conocían la existencia de evidencia indirecta que indicaba que los seres humanos también pueden hacerlo.

Empleando imágenes por resonancia magnética, o IRM, y la visualización con microscopios de tejidos de cerebros de personas muertas, el equipo de Maurice Curtis, de la University of Auckland en Nueva Zelanda, y Peter Eriksson, de la Sahlgrenska Academy en Goteborg, Suecia, halló a esas células.

Exactamente como sucede en los ratones y en las ratas, estas células nacen en una parte del cerebro y luego migran a la región donde se procesa el olfato. En ese camino, maduran hasta convertirse en neuronas.

En los animales, explicaron los investigadores, el daño cerebral genera el nacimiento de nuevas células. "Nuestro estudio provee la fundación de esta posibilidad en el cerebro humano adulto", escribieron los expertos en su informe, publicado en la revista Science.

Los seres humanos poseen cerebros mucho más desarrollados, por lo que buscar estas células ha sido más difícil que en los roedores.

En los ratones y en las ratas estaba claro que estas células nacen en el prosencéfalo y luego migran al centro del olfato. Allí, pueden ayudar a los animales a aprender y adaptarse a nuevos olores.

El olfato es menos crucial para los humanos, pero es importante, por ejemplo, para percibir los peligros del humo o de la comida en mal estado.

Los estudios demuestran que la pérdida del olfato sería una señal temprana de enfermedad cerebral degenerativa, como el Parkinson, lo que indica que estas células serían importantes, dijeron los investigadores.

"Este estudio es emocionante porque revela que un grupo de neuronas del cerebro humano adulto están regenerándose constantemente" , dijo el doctor Mark Baxter, de la Oxford University en Gran Bretaña.

"Estudios en animales han indicado la existencia de estos grupos de células, pero ha sido difícil determinar si existían también en el cerebro humano", añadió en un comunicado Baxter, quien no estuvo involucrado en la investigación.

Esto abre una nueva dirección, por la cual podríamos descubrir modos de reparar los cerebros humanos que están dañados por lesiones o enfermedades, y subraya la importancia de la investigación animal en la orientación de los estudios biomédicos en seres humanos, expresó Baxter.

Sebastian Brandner, jefe de la División de Neuropatología a del Instituto de Neurología del University College London, coincidió con esta visión.

"Estos hallazgos son importantes por muchos motivos: comprender la biología de las células madre es esencial para estudiar la reparación cerebral en las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, e incluso es posible que las células madre sean la fuente de algunos tumores cerebrales", señaló Brandner en un comunicado. ( Texto recopilado por A. Lujan, El Autismo groups.msn)