viernes, 2 de enero de 2015

SI SOS MUFA O GAFE,NO FUMES

Nueva investigación asegura que la mayoría de los cánceres son el resultado de la "mala suerte"

La mutación genética ocurre de forma aleatoria y no se puede prevenir, señalan los científicos.
Investigadores en Estados Unidos concluyeron que la mayoría de los cánceres se producen por mala suerte, más que por un estilo de vida poco saludable o factores genéticos.
El análisis de datos efectuado por la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins y la Bloomberg School of Public Health, publicado este jueves en la revista Science, arrojó que dos tercios de los tipos de cáncer analizados –como el de páncreas, hígado y tiroides– son el resultado de mutaciones aleatorias.
En consecuencia, dijeron los investigadores, no es posible prevenirlos.
En su lugar, sugirieron, la mejor manera de atacara estos tipos de cáncer es la detección temprana.
Lee también: En qué países se sobrevive más al cáncer
En otros casos, como el cáncer de piel, de pulmón y de colón, el estilo de vida sí sería un factor de riesgo, señalaron los especialistas.En la imagen, un hombre enfermo de cancer enseña la radiografía de sus pulmones. EFE

Estilo de vida

Un centro de investigación en Reino Unido, Cancer Research UK, resaltó que un estilo de vida saludable continúa siendo una alternativa favorable para evitar el cáncer.
El estudio pide mayor énfasis en la detección temprana del cáncer, cuando todavía es curable.
Todo cáncer tiene un elemento aleatorio, una lotería que decide si nuestro ADN adquiere una mutación que genera el cáncer.
El estudio señaló que dos tercios de los tipos de cáncer son aleatorios pero eso no significa que ya podemos encender los cigarrillos, beber y comer lo que queramos como si fuera la fiesta del fin del mundo.
Un tercio de los cánceres están estrechamente vinculados a las decisiones que tomamos en nuestras vidas.
El alcohol en exceso, estar expuesto mucho tiempo al sol o la obesidad pueden ser una bomba de tiempo en cuanto a desarrollar un cáncer.
No hay que olvidar que el fumar es el principal factor en una quinta parte de los cánceres en todo el mundo. Las toxinas del humo del cigarrillo que inhalamos de primera o segunda mano podría ser la explicación.
Por otra parte, el sistema digestivo está expuesto a más toxinas ambientales que el cerebro, sin embargo los tumores cerebrales son tres veces más comunes que aquellos del intestino.

Células madre con "mala suerte"

Lo que cree el equipo de la Universidad Johns Hopkins y la Bloomberg School of Public Health es que la respuesta está en la manera en que los tejidos se regeneran.
El osteosarcoma (cáncer del hueso) es uno que sucede al azar, según el estudio.
Las células viejas del cuerpo están siendo constantemente reemplazadas por nuevas, a través de la división de células madre.
Pero cada vez que hay una división, existe el riesgo de una peligrosa mutación que acerca a la célula madre un paso más hacia el estado canceroso.
El ritmo de cambio celular varía en los diferentes tejidos del cuerpo; en el revestimiento del tracto intestinal sucede rápidamente mientras que en el cerebro es más lento.
Los investigadores compararon qué tanto cambiaban las células madre en 31 tejidos del cuerpo a lo largo de una vida con las posibilidades de desarrollar cáncer en esos tejidos.
Concluyeron que dos tercios de tipos de cáncer se debieron a la "mala suerte" de las células madre que desarrollaron una mutación, durante el proceso de división, imposible de prevenir.
---------------------------------------------
Algunos cánceres que se generan "al azar"
  • Glioblastoma (cáncer del cerebro)
  • Medular tiroideo
  • Esófago
  • Duodeno e intestino delgado
  • Vesícula biliar
  • Osteosarcoma (cáncer del hueso)
Principales cánceres vinculados a la herencia, entorno o estilo de vida
  • Basalioma - cáncer de piel por exposición a los rayos ultravioletas
  • Pulmón - estrechamente relacionado al cigarrillo
  • Colon - mala dieta y herencia genética aumentan el riesgo
----------------------------------------------
Cristian Tomasetti, profesor asistente de oncología y uno de los investigadores, afirmó que las medidas de prevención no hubieran evitado esos tipos de cánceres.
"Si dos terceras partes de la incidencia de cáncer en varios tejidos se explica por mutaciones aleatorias de ADN durante la división de células madre, entonces un cambio en nuestros estilos de vida y hábitos será de gran ayuda para evitar ciertos cánceres pero podría no ser tan efectivo para otras variedades".
El doctor Tomasetti señaló que debería haber un mayor énfasis en las maneras para detectar el cáncer temprano, durante las fases en que todavía es curable.
Por su parte, la doctora Emma Smith, de Cancer Research UK, coincidió en que se debería progresar en la detección temprana del cáncer y en mejorar los tratamientos.
Sin embargo, expresó que ayudando a la gente entender cómo podría reducir los riesgos, en primer lugar, sigue siendo crucial en el combate contra el cáncer.
Esto incluye cambios en el estilo de vida, como no fumar, manteniendo un peso saludable, una buena dieta y reduciendo el consumo de alcohol.
"El hacer esos cambios no es garantía contra el cáncer pero mejora mucho las probabilidades en nuestro favor".

RAJOY Y EL PP ESCONDEN LAS CIFRAS,SON 61...........

El 2014 termina con 51 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas


Son tres muertes menos que las registradas en 2013. El 18% de las asesinadas pidieron protección, pero sólo el 8% la tenían

Un total de 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2014, lo que supone que el número de víctimas se ha reducido en tres con respecto al año anterior, dado que en 2013 fueron 54 el número de asesinatos machistas, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Pese a este descenso, el departamento de Alfonso Alonso mantiene abiertos cinco casos en investigación que no han sido contabilizados y que de confirmarse elevarían a 56 el número de mujeres dos más que en 2013.
Del total de mujeres asesinadas, el 31,4% había interpuesto una denuncia contra su agresor, mientras que en 2013 esta cifra era del 20%. El dato que ha mostrado un empeoramiento es el de las víctimas que presentaron denuncia y que posteriormente la retiraron, pasando del 2% al 5,9%.
El porcentaje de víctimas que habían solicitado medidas de protección fue del 17,6%, mientras que en 2013 lo hizo un 1% menos que el año que acaba de concluir. En ambos ejercicios, menos del 8% tenía en vigor algún tipo de medida de protección. Además, el 33,3% de las víctimas convivía con su agresor en el momento del asesinato.
En cuanto a la procedencia de las víctimas, el 70,6% eran españolas, cifra que se corresponde con la de la nacionalidad de los agresores. Por comunidades autónomas, las que más asesinatos han registrado son Cataluña, con 12 muertes machistas; Andalucía con 10 casos; seguida de Comunidad la Valenciana y Galicia, ambas con seis casos.
En el extremo opuesto, no han sufrido ningún asesinato las regiones de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Por último, en el capítulo de menores, tres niños han sido asesinados en episodios de violencia de género en 2014. Además, un total de 40 menores han quedado huérfanos por esta lacra y en 2013 esta cifra fue de 42. 

Una lacra que ocultan los fascistas,porque saben que el machismo de la iglesia,de sus ideas nazis,sus desplantes racistas,nacionalistas y el patriarcado que fomentan en la escuela que controlan es la bases del Estado Español.