sábado, 10 de septiembre de 2016

ERA EL MEDICO DE CABECERA O DE CAMA?

Una mujer denuncia que su médico le diagnosticó que no estaba "bien follada"

La paciente denuncia trato "machista y vejatorio" de su médico. Afirma que el facultativo le dijo que no le iba a recetar unas pastillas porque le harían engordar y tenía "un tipazo".
La consejería de Sanidad ha tomado declaración hoy a un médico del consultorio de la pedanía de Llano de Brujas, en Murcia, que habría diagnosticado a una joven que "no está bien follada", según la denuncia que hizo ella en Facebook y que circula en las redes sociales. 

Un portavoz de Sanidad ha informado de que tuvieron conocimiento de lo ocurrido en la tarde dl jueves y que, dada la gravedad de la denuncia, se pusieron en contacto con el médico para conocer su relato de los hechos y, después, con la paciente. La reunión con el facultativo se ha producido a las 9,30 horas de la mañana, minutos antes del encuentro mantenido con la joven. 

Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas en el centro hospitalario porque le harían engordar y "tenía un tipazo". 

El médico, añade la denuncia pública, preguntó también la edad de la madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que "no está bien follada" ella, o su madre. Sanidad no se ha pronunciado sobre la existencia de posibles sanciones anteriores a este médico, como narran otros usuarios de la red social, y pide cautela porque el caso está en instrucción.