miércoles, 3 de junio de 2009

UNA ESTAFA MAS DE LOS LABOS

¿PANDEMIA O FARSA DE LOS LABORATORIOS?(Diario Crítica de Argentina)

"La gripe A es un fiasco y generan pánico para vender medicamentos"

Para el ministro de Salud cordobés, quieren hacer creer "que el jinete del Apocalipsis viene arriba de un chancho".

El ministro de Salud cordobés se despachó contra de los laboratorios y los medios por la Gripe A.

.

.

.

Mientras la Gripe A sigue causando estupor en el mundo, se cobró la primera vida latinoamericana en Chile y suma casos positivos en la Argentina, el ministro de Salud cordobés, Oscar González, aseguró que esta enfermedad "es un fiasco" inventado por los laboratorios para vender más medicamentos.

En declaraciones a Cadena 3, González la comparó con la gripe aviar y disparó: "Nos quisieron hacer creer que el jinete del Apocalipsis venía arriba de un pollo, ahora buscan que creamos que viene arriba de un chancho".

"Hasta el pasado viernes teníamos 15 mil casos en el mundo según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya deberíamos hacer un análisis serio. Así como fue la gripe aviar, la gripe A es un fiasco", agregó.

El ministro de Salud cordobés señaló a los laboratorios como responsables de que el problema del virus de la influenza A/H1N1 esté sobredimensionado: "Generan miedo y pánico para vender más medicamentos. Hay otros intereses, ya que esta gripe es infinitamente menos mortal que la gripe común. En México, después de 30 días, se acabó la enfermedad que tanto pánico causó al principio".

Por otro lado, González criticó las medidas de seguridad tomadas a nivel nacional para combatir el contagio en el país: "Es contradictorio, cortamos los vuelos a México y no a Estados Unidos, que es el país que más infectados tiene", destacó.

El ministro, por último, criticó el rol de los medios en el trato del tema: "El tipo de información que se da no sirve, ni ayuda. Esta información crea bochorno, como gente que apedrea un ómnibus que viene de Chile".