lunes, 6 de septiembre de 2010

Que trini se vaya,please......y arrastre a Zapatitos.

Publicado por Miguel Jara el 6 de Septiembre de 2010

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha retirado del mercado el medicamento Synarel de 200 miligramos por pulverización nasal del laboratorio Pfizer, utilizado para la endometriosis e infertilidad femenina, debido a la detección de un defecto de calidad en el sistema de dosificación del envase. Durante la fabricación de Synarel, cuya composición base es el acetato de nafarelina, se han identificado válvulas de pulverización con la boquilla fracturada. La AEMPS, como suele hacer cuando retira un fármaco para no asustar a la población ni dañar la imagen de los laboratorios, añade que se trata de un defecto que no afecta a la seguridad del medicamento. El laboratorio ha emitido una nota que argumenta lo mismo que la agencia.

synarel-13

Pero la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cádiz (ADAEC) ofrece otras informaciones:

“El Synarel es para el cáncer de prostata avanzado. Y como siempre denunciamos se amplía la aplicación a la endometriosis y fertilidad asociada sin estudios de sus posibles efectos secundarios en la población femenina pese a que la propia FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, advierte que este preparado, y otros similares, pueden provocar diabetes y problemas de corazón en sus consumidores.

Desde ADAEC seguimos denunciando la violencia institucional a las que estamos sometidas y la perspectiva de género clara en nuestra enfermedad. Le recordamos esto mismo al Ministerio de Sanidad hace unos meses cuando sacó la noticia de los efectos secundarios de estos tratamientos en hombres. Sra. ministra de Sanidad no investigue, tiene aquí la respuesta, cáncer de prostata y endometriosis.

Como verás nada nuevo para nosotras y seguimos sin recibir respuesta del Ministerio ni de la Agencia sobre la publicidad engañosa del fármaco Visanne, de Bayer. Cuando denunciamos a la AGEMED este tema de Bayer en pocas palabras nos dijeron que si no mataba no era importante, igual que nos dice ahora en el artículo de El Mundo. Nosotras pensamos que hay muchas maneras de matar. En endometriosis se obvian todos los derechos“.