jueves, 29 de enero de 2015

California declara amenaza a la salud el cigarrillo electrónico

Autoridades sanitarias del estado declaran que los cigarrillos electrónicos debe ser regulados
Varias ofertas de cigarrillos electrónicos que pueden comprarse en EEUU.
Varias ofertas de cigarrillos electrónicos que pueden comprarse en EEUU.
Foto: J. Emilio Flores/La Opinión
.
Funcionarios de salud de California dicen que los cigarrillos electrónicos son una amenaza para la salud, especialmente para los niños, y deben ser regulados estrictamente como los productos del tabaco, reporta KPCC.
Un informe publicado el miércoles por el Departamento de Salud Pública de California dice que los cigarrillos electrónicos emiten sustancias químicas que causan cáncer y adicción a la nicotina.
Las autoridades sanitarias advierten que los jóvenes se convertirán en adictos a la nicotina si los productos continúan sin regulación.
Los cigarrillos electrónicos calientan nicotina líquida en cartuchos y la convierten en un vapor inhalable que no contiene alquitrán y otras sustancias químicas encontradas en los cigarrillos tradicionales. Los fabricantes dicen que sus productos son mucho más seguros que los de tabaco.
Otros estados como Oklahoma y Arkansas ya han advertido sobre los daños del uso de cigarrillos electrónicos.
El reporte de las autoridades de salud de California se produce después de un legislador estatal presentó esta semana un proyecto para prohibir fumar estos cigarrillos electrónicos en lugares públicos.