sábado, 15 de mayo de 2010

MALDITO CANCER TRAIDOR


No es habitual que escriba en esta página,que es más un lugar donde transcribo o copio cosas interesantes.
Pero esta vez,con lo de la intervención del rey Juan Carlos of Spain,heredero de Franco,la cosa cambia.
Se ha querido presentar como una apuesta a la sanidad estatal.
Mentira cochina.Mentira como la de las medidas económicas de la "sonrisa de la Gioconda"de ZP,o la persecución de Garzón ,la trama corrupta del PP con la Gürtel--correa en alemán--,las pelotudeces del Psoe o del PP,asociaciones ilícitas para delinquir que gobierna en este país de corruptos ad infinitum.
El señor Juan Carlos de Bribón y Parma fue al sector privado del Clinic,donde se encuentra la mejor hostelería enfermeril del país--que de eso de ser hosteleros saben los gayegos--.
Pero no se operó con cualquiera,en los super sofisticados quirófanos de la parte del Clinic,que usan en privado los ricos de Catalunya y Spain,lo operó el mejor cirujano del reyno.
No podía ser de otra forma,sin lista de espera,sin esperar un mes por una biopsia,una semana por una Rx,o diez días por los análisis.
Entró,visto y no visto y salió para un centro de rehabilitacion privado.
Es que España se ha transformado en un "NO lugar"de la esfera mundial,donde se miente con la cara más dura,se proteje a los nacionalcatólicos fascistas de la transición por parte de todas las fuerzas político-sindicales.
Esto no significa ignorar que la sanidad pública de España es una de las mejores del mund0,sino la mejor,y la catalana se lleva las palmas.
Pero que por favor,digan que vamos a recortar,que viene la austeridad,que se gasta mucho en pensiones,en personas dependientes,en minusválidos y que luego con todo lujo operen al Borbón,que se merece la misma asistencia que los demás,pero NO MAS.
Este país ya da asco por su cutres,mentiras,país de mentirosos dijo el Lazarillo hace 500 años.
A mi,con 70 años,médico durante 32 años me congelan la pensión......notejode!!!!!!
Y los millonarios del país no pagan impuestos.
Ahhh,esto ,además,muestra que la mejor sanidad se da en Catalunya,a la que los fascistas denostan y atacan.
El bocón del borbón,no fue al Hospital 12 de octubre de Madrid,donde me jubilé....no me imagino porqué.
¿O quizás si?

Comportamiento / Los genes sólo explican una parte

La ciencia, detrás de las causas de la infidelidad

Estudian qué determina el nivel de compromiso de una pareja

La ciencia, detrás de las causas de la infidelidadTiger Woods, tratando de explicar su comportamiento extramatrimonial

Tara Parker-Pope

NUEVA YORK.- ¿Por qué algunos hombres y mujeres engañan a sus parejas, mientras que otros resisten la tentación?

Para poder responder esta pregunta, los investigadores están estudiando la ciencia del compromiso, analizando desde los factores biológicos que parecen influir en la estabilidad matrimonial hasta las respuestas psicológicas de las personas después de coquetear con un extraño.

Sus hallazgos sugieren que mientras algunos pueden ser naturalmente más resistentes a la tentación, los hombres y las mujeres pueden entrenarse para proteger sus relaciones y aumentar su compromiso.

Estudios recientes presentan interrogantes acerca de si los factores genéticos influyen en el compromiso y en la estabilidad matrimonial. Hasse Walum, biólogo del Instituto Karolinska, de Suecia, estudió a 522 conjuntos de mellizos para averiguar más acerca de un gen vinculado con la regulación de la vasopresina, una hormona que promueve la adhesión.

Los hombres que eran portadores de una variante en el gen tenían menos posibilidad de estar casados, y aquellos que habían contraído matrimonio tenían más probabilidades de sufrir problemas maritales serios y poseer esposas infelices. A pesar de que se lo llama "el gen de la fidelidad",

El doctor Walum lo consideró un nombre equivocado: su investigación se había concentrado en la estabilidad matrimonial y no en la fidelidad.

Resistir la tentación

Aunque puede haber muchas diferencias genéticas que influyan en el compromiso, otros estudios sugieren que el cerebro puede ser entrenado para resistir la tentación.

Una serie de inusuales estudios liderados por John Lydon, psicólogo de la Universidad McGill, de Canadá, analizaron cómo reacciona a la tentación la gente que mantiene relaciones estables. En un trabajo, a hombres y mujeres casados, y muy comprometidos se les pidió que hicieran un ranking de la atracción de personas del sexo opuesto en una serie de fotos. Resultó poco sorprendente que les dieran los puntajes más altos a personas que típicamente consideramos atractivas.

Más tarde, se les mostraron fotos similares y se les dijo que la persona estaba interesada en encontrarse con ellos. En esa situación, los participantes consistentemente les dieron a esas fotos puntajes más bajos que la primera vez.

Cuando ellos se sentían atraídos a alguien que podía amenazar la relación, parecían decirse instintivamente: "No es tan fabuloso". "Cuanto más comprometido uno se siente -dijo Lydon-, menos atractiva piensa que es la gente que amenaza esa relación."

Otros estudios realizados en la Universidad McGill confirmaron diferencias en cómo los hombres y las mujeres reaccionan frente a estas amenazas.

En uno, actores y actrices atractivos flirtearon con sujetos de estudio en una sala de espera. Más tarde, se les preguntó a los participantes acerca de sus relaciones y, particularmente, cómo responderían a un mal comportamiento de su pareja, por ejemplo, llegar tarde u olvidar avisar de un retraso.

Los hombres que habían estado flirteando unos minutos antes eran menos condescendientes con el hipotético mal comportamiento. Pero las mujeres respondían a la inversa: los perdonaban más, lo que sugiere que su flirteo previo había gatillado una respuesta protectora cuando se discutía sobre su relación.

"Pensamos que los hombres en estos estudios pueden haberse sentido comprometidos, pero las mujeres tenían un plan de contingencia -la alternativa atractiva activa las alarmas, dijo Lydon-. Las mujeres implícitamente consideran eso como una amenaza. Los hombres, no."

Autoexpansión

Pero puede que no sean sentimientos de amor o de lealtad lo que mantiene juntas a las parejas. Por el contrario, especulan los científicos, tal vez nuestro nivel de compromiso depende de cuánto una pareja enriquece nuestra vida y amplía nuestros horizontes, un concepto que Arthur Aron, psicólogo e investigador de la Universidad Stony Brook, llama "autoexpansión".

Ahora, los investigadores se están embarcando en una serie de estudios para medir cómo la autoexpansión influye en una relación de pareja. Ellos teorizan que las parejas que exploran nuevos lugares e intentan cosas nuevas aumentarán su nivel de compromiso.

"Iniciamos relaciones porque otra persona se convierte en parte de nosotros mismos, y eso expande nuestro ser -dijo Aron-. Es por eso que las personas que se enamoran se quedan despiertos toda la noche conversando y lo toman como una experiencia estimulante. Pensamos que las parejas pueden recuperar algo de ese sentimiento planteándose desafíos y encarando desafíos juntos."