jueves, 7 de abril de 2016

PEDIDO ESPECIAL DE MARIANGELES DE ACNUR

Delberin, de dos meses, refugiado en el campo de Idomeni, en Grecia. Foto: ACNUR
Hola Alfredo,

Delberin tiene apenas dos meses y sufre una infección pulmonar. Él es uno de los4.000 niños que se calcula que están atrapados en Idomeni, en la frontera griega con Macedonia.

Con el paso de las semanas, el clima y las duras condiciones de vida están empezando a ser una amenaza para la salud de los más pequeños. Las enfermedades respiratorias y las diarreas afectan a muchos niños, a los que ACNUR está derivando a las clínicas que hay allí para que reciban atención médica.

Sin embargo, las clínicas están al límite de su capacidad y la situación en Idomeni sigue siendo dramática para miles de familias, como podrás ver en este video que hoy comparto contigo.

 
VER VIDEO

Alfredo, muchos de los niños que están atrapados en Grecia son refugiados sirios, pequeños que han perdido todo a causa de esta guerra que dura ya 5 años. Si quieres colaborar con la infancia siria puedes hacerlo enviando un donativo a través de nuestra página web.

Muchas gracias por el tiempo que dedicas a leer nuestros emails.


Un saludo cordial,

María Ángeles Siemens
Directora General

En 1976 yo estaba en la clandestinidad  y mis amigos de la guerrilla de Marighella,la ALN,lograron sacar del país a mi compañera,Haydee y a mis hijos Tamara y Nuri.
Con 8 meses de embarazo ,Haydee tuvo a Gonzalo al llegar a España.
ACNUR solicitó al embajador de Argelia protección oficial y ellos salieron acompañados por el embajador.
Eternamente agradecido a ACNUR,haré siempre lo que me pidan y ahora me piden esto.
Ojala salven a muchas Haydes,Tamaras,Nurias y Gonzalos.
Gracias a Deda Valderez que hoy vive en Rio.
Obrigado,Merci.