martes, 6 de marzo de 2012

SABEN MAS COSAS SOBRE EL ORGASMO FEMENINO

Sexualidad y sensualidad femenidad ..

Trazan un mapa del orgasmo femenino

Un estudio analizó los efectos de estimular cada zona del cuerpo. Confirmaron algo que las mujeres ya sabíamos y se encontraron con una sorpresa.

Investigadores de la Universidad de Rutgers, de Estados Unidos, trazaron el “mapa del placer” femenino. Gracias a él, los científicos constataron algo que muchas mujeres suponíamos: el clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres.


El objetivo del estudio, encabezado por el neurólogo Barry Komisaruk, era descubrir qué parte del cerebro se activa cuando una mujer tiene un orgasmo. Los hallazgos fueron publicados en el “Journal of Sexual Medicine”.

El proceso fue muy particular. Estudiaron dentro del laboratorio a 11 mujeres sanas que tuvieron que autosatisfacerse con la mano o con un vibrador cilíndrico. Mientras, los investigadores les tomaban una prueba en un escáner y una resonancia magnética.

Notaron que, durante el acto, en las mujeres se activaron unas 30 áreas del cerebro, incluidas las que están relacionadas con el tacto, la memoria e, incluso, el dolor.

"Hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial”, contó Komisaruk a El Mundo.es.

"Algunos expertos han afirmado que en la sexualidad femenina la principal fuente de placer la proporciona el clítoris y que este goce es relativamente menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que existe una fuerte activación sensorial producida por la estimulación de estas dos últimas zonas”, aclara el científico.

Pero no todo se localiza en la parte baja del cuerpo. La gran sorpresa apareció al analizar la autoestimulación de los pezones. “Activan no sólo la región de la corteza sensorial que esperábamos, sino que también activan las mismas zonas que la región genital ", dijo Komisaruk. Esto explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos al recibir caricias en el pecho.

Además, este mapa demostró el poder curativo de los orgasmos. Dicen que ayudará a los médicos a tratar la falta de deseo sexual.