domingo, 20 de julio de 2014

LOS ALEMANES EXTERMINARON JUDIOS Y LOS ISRAELIES EXTERMINAN PALESTINOS


Manu Pineda, activista y militante de IU, sobrevive al bombardeo del hospital de Wafa en Palestina

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 00.11.38
  • A las 19:45, mientras el líder de Unadikum ayudaba en la evacuación de heridos, el hospital fue alcanzado por varios obuses lanzados desde tanques israelíes.
El militante de Izquierda Unida, PCE y activista pro palestino Manu Pineda, ha sobrevivido al bombardeo por parte de Israel del hospital de Wafa en el que se refugiaba, según ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter.
Según anunció el propio Pineda, Israel avisó del inminente bombardeo del Hospital Wafa de Gaza en el que se encontraba, y en el que había cientos de heridos con movilidad reducida que tienen imposible la huida.
Pineda solicitó ayuda en forma de movilizaciones cuando a las 19:30 hora española fue informado del inminente bombardeo del hospital, que se desarrolló tan sólo 15 minutos después.
A las 19:45, mientras el líder de Unadikum ayudaba en la evacuación de heridos, el hospital fue alcanzado por varios obuses lanzados desde tanques israelíes.
Según relató Manu, el hospital se llenó de humo y escombros tras los ataques.En el momento del impacto se encontraban en el mismo pacientes, médicos y ocho voluntarios internacionales, entre los que se hallaba también la venezolana Valeria Cortés.
No fue hasta las 23:23 hora española cuando Manu Pineda informó de que estaban sanos y salvos y de vuelta en su residencia de Palestina.
Según ha avisado Izquierda Unida, este bombardeo es un paso más en el camino de barbarie emprendido por la entidad sionista, y constituye un caso de terrorismo y castigo psicológico que sólo puede ser considerado como crimen de guerra.
IU ha reafirmado la exigencia de ruptura de relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con Israel y la realización de una campaña de boicot, desinversión y sanciones a Israel que pongan fin al apartheid al que somete al pueblo palestino, tal y como se consiguió en Sudáfrica.

Así relataba ayer Manu Pineda lo que está ocurriendo en Gaza

Después de algunos años en Gaza, sigo sin acostumbrarme al dolor de este pueblo, al sufrimiento de las familias de los mártires, sigue afectándome mucho cada uno de sus hijos muertos, de sus mártires asesinados por las fuerzas israelíes de ocupación.
Todo duele mucho, pero este dolor es especial cuando estos mártires son niños, y es muy doloroso cuando tenemos que encontrarnos con los padres de estos niños.
Gracias al tiempo que llevo en Gaza he tenido oportunidad de conocer a muchas familias, gente amable, acogedora y cariñosa, cuyo sentido de la hospitalidad los lleva a ofrecerte lo que no tienen, familias con muchos niños que te tratan enseguida como si fueras su amigo de siempre, como si fueras parte de su familia cercana, niños con una mirada viva y clara, y una sonrisa que hace olvidar lo que padecen día a día.Una de las familias a las que más he tratado es la familia Baker, una familia de pescadores, modestos, pero muy dignos, bravos, casi todos sus miembros has sido secuestrados varias veces por las fuerzas israelíes de ocupación.
Hoy hemos visitado a la familia Baker para expresarle nuestro apoyo ante la pérdida de cuatro de sus niños. Israel ayer los mató cuando jugaban al futbol en la playa.
Les lanzaron un primer misil, pero éste no dio en su objetivo, los niños echaron a correr para refugiarse en un hotel cercano, desde el cual muchos periodistas presenciaron la escena.
A los asesinos les dio tiempo a apuntar mejor y dieron en el blanco cuando estos niños se habían desplazado ya unos 200 metros.
Intento siempre mantener la compostura en este tipo de encuentros con los familiares de los mártires, pero hoy no lo he conseguido, me he derrumbado cuando Mohammad Baker, padre de Ismail de 11 años, se me ha lanzado a abrazarme al reconocerme, y cuando he visto todo ese dolor y sufrimiento en su cara.
No he podido mantener el tipo.
Disculpad que esté hablando de mí, pero a veces me resulta necesario como una especie de terapia.
Manu Pineda.



Hospitales de Gaza: Objetivo militar de Israel

Nadie puede entender porque Israel ha considerado los hospitales y recintos médicos de Gaza como objetivo militar a bombardear. Casi todos los recintos clínicos de la zona fueron atacados durante esta agresión que entró en su duodécimo día.

Las macabras cifras han convertido los titulares de los informativos en rutina, todos los días se repiten las mismas noticias.
Ya no asombra escuchar que Israel ha bombardeado casas repletas de niños y ha asesinado a familias completas, tampoco preocupa el hecho que Israel ha bombardeado y destruido todo el sistema de agua potable, sometiendo a gran parte de la población a una catástrofe sanitaria, y ahora escuchar que la artillería o la aviación militar israelí, han atacado hospitales, tampoco causa extrañeza. Pareciera esto es algo más de la rutina informativa que simplemente reporta hechos frecuentes y tradicionales y cifras de fallecidos, como si fueran un cómputo de un concurso o subasta con cantidades que van en aumento.
Durante esta agresión israelí a la Franja de Gaza, que ya lleva 12 días, y el férreo bloqueo israelí que lleva más de 8 años, que ha generado una dramática escases de medicamentos e instrumental sanitario, los médicos y equipos de apoyo en todos los hospitales llevan a cabo una titánica e increíble labor para atender a esta gigantesca avalancha de heridos que superó los 2.300 palestinos de todas las edades y condiciones de gravedad.
¡A esto se suma el bombardeo permanente a los hospitales!
Hace un par de días, la artillería israelí bombardeo los pisos superiores del Hospital de Beit Hanun. El sector atacado corresponde a la sección pediátrica del hospital, la farmacia y las oficinas de la dirección del recinto. Horas después, un avión militar lanzó un misil sobre la azotea del hospital, destruyendo los depósitos de agua y por ende dejando este recinto inoperativo y sin el vital elemento. Este hecho obligó a desalojar todos los pacientes.
En un comunicado de la Organización Mundial de Salud OMS, indicó que solo el día de Hoy (18-07-2014), Israel bombardeó dos hospitales y 3 consultorios.
El día de ayer, nuevamente, el Hospital Wafa, fue bombardeado, a pesar de contar dentro de sus recintos con los voluntarios extranjeros que formaron escudos humanos para evitar el bombardeo. Sectores importantes de este hospital, fueron inutilizados y se tuvo que trasladar los pacientes en camillas ya que los ascensores fueron inutilizados. Muchos de los pacientes fueron heridos entre ellos enfermos con parálisis parcial o total y otros en estado de inconciencia.
Otros pacientes no fueron trasladados debido a la falta de espacios en otros recintos.
Cabe señalar que los militares israelíes han bombardeado en 5 oportunidades anteriores este mismo recinto y ayer, se comunicaron con la dirección del hospital anunciando que será nuevamente bombardeado, exigiendo desalojar el edificio, lo que motivó la presencia de los voluntarios que formaron los escudos humanos, para evitar bombardeos, sin el resultado esperado, ya que Israel hizo caso omiso a la presencia de extranjeros adentro.
Cabe señalar que una campaña por las redes sociales se llevó a cabo (Hashtag #StopBombingWafa), para presionar a Israel a suspender los bombardeos, sin resultados ya que finalmente Israel concretó sus amenazas.
Para minimizar los daños, la dirección del hospital optó por llevar los pacientes a la sala de recepción, ubicada en la planta baja del inmueble.

Foto Agencia Maan, Frontis Hospital Wafa
Con anterioridad, el Hospital Clínico Mabarra para discapacitados, fue bombardeado, asesinando a 4 niños con discapacidad, que se encontraban hospitalizados.


Así quedó el hospital clinico Mabarra de discapacitados - Foto Agencia Maan 
 
A su vez, ayer jueves, una vez iniciada la invasión terrestre a Gaza, Los blindados israelíes lanzaron sus proyectiles hacia el Hospital Jerusalén causando incendios en varias de sus unidades.

Hospital Jerusalén de Gaza, impactado y encendiado por los misiles israelíes 
 Al inicio de las operaciones militares sobre Gaza, el día 9 de julio, El Hospital Europeo de Gaza, fue alcanzado por varios proyectiles causando daños en sus instalaciones y dejando a 3 pacientes heridos.