sábado, 8 de octubre de 2011

VAMOS RAPIDITO HACIA EL SUPERHOMBRE


La evolución humana sigue siendo "rápida"
La teoría de científicos canadienses contradice la idea de que los cambios se ralentizaron con la modernidad.
Investigadores canadiensesestiman que la especie humana continúa con su evolución biológica a un ritmo relativamente rápido, contradiciendo la idea de que los cambios se han ralentizado con la modernidad, dijo el viernes la Universidad de Québec en Montreal (UQAM).

Este descubrimiento desmiente la opinión extendida según la cual el ser humano moderno habría detenido su evolución biológica para reemplazarla por un desarrollo cultural o tecnológico, subraya la universidad.

Los investigadores de la UQAM, Emmanuel Milot y Denis Réale, de la cátedra de investigación en ecología del comportamiento, y Francine Mayer y Mireille Boisvert, del departamento de ciencias biológicas, analizaron los registros parroquiales de la Île-aux- Coudres, un municipio que cuenta hoy en día con 1.300 habitantes sobre el río Saint-Laurent, sobre 140 años, concretamente, de 1799 a 1940.

En algo más de un siglo, la edad media de la madre en el momento de dar a luz a su primer hijo pasó de 26 a 22 años. A consecuencia de este cambio, las mujeres han tenido más hijos durante su periodo de procreación, lo que, dicen los investigadores, les habría dado ventaja en su adaptación al medio, según un artículo aparecido en la revista PNAS (The Proceedings of the National Academy of Sciences). "Es una forma de selección natural. Cuando las mujeres tenían hijos más pronto, tenían una mayor cantidad", explica Emmanuel Milot. "Así su representación genética iba creciendo con el tiempo. (...) Pero eso demuestra que el cambio genético es todavía posible. Puede, incluso, llegar muy rápidamente, en algunas generaciones.

Los investigadores de la UQAM han colaborado con Fanie Pelletier, de la Universidad de Sherbrooke, y Dan Nussey, de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido. "Según los datos que tenemos, hemos descubierto que entre el 30% y el 55% de la variación en la edad de la primera reproducción se explica por la diferencia genética y muy poco por el ambiente familiar", precisó Pelletier.

Según otro estudio dirigido por un investigador canadiense, Philip Awadalla, de la Universidad de Montreal, que se publicó el pasado mes de junio en la revista Nature Genetics, el ritmo de evolución en el hombre sería más lento de lo que se estimaba hasta el momento, con unas sesenta nuevas mutaciones genéticas transmitidas por los padres a sus hijos, en lugar de entre 100 y 200.

El genoma humano cuenta con 6.000 millones de moléculas portadoras de información genética, los nucleótidos. Cada progenitor le transmite 3.000 millones a su hijo. Un error de copia en un sólo nucleótido puede traducirse en una mutación genética.

ASI QUERIAN DOMINAR EL MUNDO

‘Supersoldados nazis’


Una reciente investigación realizada por la Asociación Médica Alemana ha sacado a la luz detalles sobre la utilización de drogas entre las fuerzas del ejército nazi con la finalidad de aumentar la fuerza y la resistencia de los soldados alemanes durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Según documentos de la Wehrmacht –el ejército alemán– hasta ahora desconocidos, entre 1939 y 1945, las autoridades militares nazis distribuyeron entre sus soldados hasta un total de 200 millones de pildoras de un compuesto llamado Pervitin, cuya fórmula farmacológica se correspondía con la metanfetamina.

Según este estudio, los soldados recibieron esta sustancia con la finalidad de que desarrollaran una mayor fuerza, resistencia y ferocidad durante los combates, algo que contrasta notablemente con los preceptos nazis que preconizaban un estilo de vida saludable entre sus fuerzas, rechazando el consumo de alcohol y tabaco con el fin de mantener una raza aria pura y fuerte. Los investigadores de la Asociación Médica Alemana han explicado también que los científicos nazis experimentaron además con un derivado de la cocaína, un estimulante que estaría destinado a los soldados de la primera línea del frente, y cuyos efectos fueron probados en los prisioneros de campos de concentración.

Según el criminalista Wolf Kemper, autor del libro Nazis on Speed, esta sustancia –bautizada como D-IX– fue administrada a prisioneros el campo de Sachsenhausen, a quienes se les obligó a recorrer más de 110 kilómetros sin descansar, mientras cargaban con un peso superior a los veinte kilogramos. El plan era distribuir esta nueva “droga de la muerte” entre los soldados, pero la sorpresa que supuso el desembarco de Normandía frustró los planes de los científicos nazis.



Cuando gobierne España Rajoy,asesorado por Aznar,seguira tratando de crear "superespañoles"para ganar en Irak,Afganistan,Libia y los mundiales de fútbol.Esta experiencia nazi les vendría bien.........

Sexólogo cubano desaconseja cirugía para alargar pene y sugiere usarlo mejor

La demanda de cirugías para alargar el pene en Cuba es "significativa", según afirma un sexólogo cubano que desaconseja esas intervenciones y recomienda a los hombres de la isla "aprender a operar" mejor durante el acto sexual.


Aprender a usarlo y dejar de mirarlo
El jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario oficial Juventud Rebelde que la mayoría de los cubanos que sueñan con cambiar el tamaño de su pene son jóvenes, lo cual achaca a una "inadecuada educación sexual en ambos sexos".

Fragas aseveró que si bien en la isla "sí existe una demanda significativa de cirugías para agrandar el pene", en la práctica esas intervenciones "son escasas".

Según el especialista, "por fortuna" cuando se explica a los pacientes sobre los inconvenientes de la cirugía "la mayoría de los hombres se convence de que no hace falta operar, sino 'aprender a operar' con el pene y el resto del cuerpo hasta perfeccionar el desempeño sexual".

El médico resalta que el aporte real de la cirugía es sólo de uno o dos centímetros más y pueden quedar secuelas en el funcionamiento o la estética del pene.

En ese sentido, hace un llamado para que los cubanos aprendan sobre las diferentes zonas eróticas de la mujer y subraya que no es necesario un pene demasiado largo para estimularlas durante la penetración sexual.

De acuerdo con el artículo, en Cuba el promedio de largo de un pene en erección está entre los once y quince centímetros.

Sin embargo, Fragas asegura que su equipo ha atendido a hombres que desean someterse a la operación "para no perder su relación" aún cuando sus penes están dentro o por encima de ese promedio.

Subraya que el equipo ha recibido decenas de solicitudes para las cirugías pero sólo se han operado 20 casos, en su mayoría por malformaciones.

"Solo en dos jóvenes de 20 años la cirugía fue sugerida por especialistas de salud mental del equipo multidisciplinario que atiende a estos casos, luego de agotar los recursos a su alcance para disuadirlos de esa idea irreductible de tener el pene pequeño", apuntó Fragas.

El artículo explica que científicamente se considera un "micropene" a un miembro que mida menos de cuatro centímetros en flacidez y alcance no más de 7,5 erecto, aunque aún así puede ser funcional.

Polémica porque aconsejan no hacerse el análisis para la próstata

Un panel de expertos en salud convocados por el gobierno estadounidense emitió una recomendación que implicará disensos: no hacer la prueba de sangre conocida como PSA para detectar el cáncer de próstata en hombres sanos porque, según afirman, no ha reducido la mortalidad por esa causa y, por el contrario, ha generado tratamientos dolorosos innecesarios. En Argentina, en cambio, ese test es considerado una oportuna medida de detección precoz.

Este análisis mide el nivel en sangre de la proteína antígeno específico de la próstata (PSA, su sigla en inglés), que aumenta cuando hay un cáncer de próstata. “En Argentina hacemos estudios anuales a partir de los 50 años”, explica el doctor Leonardo Pasik, jefe de Urología del Instituto Roffo.

El nivel de PSA también sube ante ciertas patologías benignas. Por eso, a pedido del gobierno de EE.UU., la Unidad de Servicios Preventivos examinó los resultados de cinco ensayos clínicos a gran escala en hombres sanos, a lo largo de diez años, y concluyó que no sirve para salvar vidas. El panel consideró que, por el contrario, ha dado lugar a cirugías y a radioterapias que han causado complicaciones graves, e incluso la muerte de pacientes. El estudio fue publicado ayer en la edición digital de The Cancer Letter .

“El cáncer de próstata es una patología que generalmente aparece en personas mayores. Es una enfermedad que avanza muy lentamente, con lo cual muchas veces se hacen diagnósticos precoces sobre una patología que en ese paciente quizá nunca dé síntomas”, admite Pasik.

Altos niveles de PSA no necesariamente implican cáncer, por lo que el diagnóstico de certeza se obtiene recién a partir de una biopsia, “la que conlleva un estudio ecográfico transrectal –explica el oncólogo–. Es una biopsia por punción que se hace bajo anestesia, lo que puede favorecer un proceso infeccioso o pérdida de sangre por orina”.

Para saber si el cáncer está localizado en la próstata o diseminado, y a qué ritmo avanzará, se hacen nuevos estudios. Después, “los tratamientos causan efectos secundarios y complicaciones, que no son simples –admite Pasik–: por ejemplo, la cirugía produce impotencia sexual e incontinencia en un 15 a un 25% de los pacientes”.

Por esa razón, “en Argentina no pedimos el PSA a hombres de 80 años o más y no tengan síntomas, porque es una enfermedad indolente y la expectativa de vida no es tan alta como para requerir un tratamiento –agrega el especialista–. Pero en pacientes más jóvenes, que tienen 25 años de vida por delante, el diagnóstico precoz da la posibilidad de recurrir a tratamientos que mejoren el pronóstico o, al menos, su confort”.


Como un simple médico llevo desaconsejando todos estos análisis,que no sirven para nada.

Ahora me dan la razón un montón de sabios y se han gastado miles de millones al pedo...

La medicina actual,es una mierda.

Y CHUPE,CHUPE,CHUPE,NO DEJE DE CHUPAR...!!!


Se triplicaron los casos de cáncer bucal por el VPH


Los cánceres de garganta provocados por el virus del papiloma humano (VPH) se han más que triplicado en Estados Unidos desde el año 1988, según un estudio del Journal of Clinical Oncology, que atribuye este aumento a la transmisión de la enfermedad mediante sexo oral.

Según recoge el diario The New York Times, el estudio se basa en el análisis de tumores de 271 pacientes con cáncer de garganta diagnosticados entre 1984 y hasta 2004. El virus del papiloma humano sólo aparece en el 16% de los casos de 1980, pero está presente en el 72% de las muestras recogidas a partir del año 2000.

Los cánceres de garganta causados por el virus habrían aumentado de 0,8 casos por cada 100.000 habitantes en 1988 a 2,4 casos por cada 100.000 habitantes en 2004, según el estudio. De seguir creciendo a este ritmo, el virus del papiloma humano causaría en los Estados Unidos más cánceres de garganta que el de cuello de útero.

El doctor Kevin J. Cullen, director del Centro de Cáncer Greenebaum de la Universidad de Maryland, asegura a The New York Times que “está muy claro que esto se está convirtiendo en una gran epidemia”.

El VPH se encuentra comúnmente en la región genital y se transmite por contacto íntimo. Por lo general, el sistema inmunológico combate la infección, pero en algunas personas el virus persiste y causa el cáncer.

“En 2008, hicimos un estudio y hallamos que las tasas de incidencia de los cánceres orofaríngeos ha aumentado. Debido a que este aumento ocurrió en un periodo en que el consumo de cigarrillos había disminuido, teorizamos que otro factor de riesgo (quizás el VPH) podría ser responsable”, comentó el investigador Anil Chaturvedi, líder del estudio.

El informe agrega que la tasa de crecimiento entre 1984 y 1989 era de 16.3%, mientras que desde el 2000 hasta el 2004 fue del 71.7%. El nivel de incidencia en la población de pacientes con HPV positivo creció un 225% (de 95% a 242%) entre 1988 y 2004. Si esta tendencia reciente continúa, el número anual de afectados con cáncer oral producido por el virus HPV es posible que, para el año 2020, supere el número anual de afectados por el cáncer cervical.

Un estudio anterior, publicado en noviembre de 2009 (ver facsímil) aseguraba que aunque las mujeres desarrollan a veces cáncer bucal causado por el VPH, el riesgo es más grande entre los hombres, según indicaba el Journal of Clinical Oncology.

Y LA MINISTRA PAJIN NO DICE NI PIO...

La "codicia" de una empresa española mató a 500 pobres, según la Seguridad Social de Panamá

Recurso ante el Tribunal Constitucional del archivo del caso del jarabe asesino

JOSÉ MARÍA IRUJO .


Adolfo Nieto, afectados por el jarabe envenenado en Panamá

Adolfo Nieto recibe diálisis en su casa; es uno de los afectados por el jarabe envenenado en Panamá.- E. MARTÍNEZ (AFP)

La Seguridad Social de Panamá (Caja de Seguro Social) señala a la "codicia" de los directivos de una empresa española como causante de la muerte de medio millar de personas y del envenenamiento de miles al ingerir un jarabe para la tos que las autoridades sanitarias repartieron gratis por las zonas más pobres del país. La Caja de Seguro Social apunta como responsable del envenenamiento masivo a la empresa española Rasfer Internacional SA, con sede en Barcelona, en el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional contra el auto de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que aprobó el archivo de la causa decidido por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Delfín Mújica, de 76 años, es una de las últimas víctimas reconocidas del jarabe asesino, desde que se detectaron los primeros casos en 2005. Falleció el pasado mes de julio en un hospital privado de Chiriqui (Panamá). Según sus familiares ya no toleraba la diálisis. El archivo de la causa en España ha provocado la indignación de las víctimas que se han manifestado frente a la embajada de España y el edificio de la Presidencia de la República.

Rasfer Internacional SA compró en China 9.000 kilos de glicerina y la exportó a la seguridad Social de Panamá que en su propio laboratorio elaboró 216.685 frascos de jarabe para la tos. La glicerina contenía un porcentaje elevado de dietilenglicol tóxico para consumo humano, un alcohol de uso industrial utilizado como refrigerante y líquido para los frenos. En la cadena de intermediarios desde China a Panamá nadie paralizó el envío o advirtió del peligro pese a que el producto llevaba la etiqueta TD de uso industrial, no apto para consumo humano.

"Como en el caso de la colza española, con el cual guarda un innegable paralelismo, el origen de todo estuvo, como suele pasar, en la codicia humana de los directivos de una empresa española, Rasfer Internacional SA, quienes para incrementar sus beneficios exportaron a la sanidad panameña glicerina solicitada por Panamá para fines farmacológicos pero comprada en China por Rasfer para uso industrial (más barata) a sabiendas de su destino final para el consumo humano en medicamentos", señala el recurso.

"Es evidente que Rasfer no sabía que la glicerina TD comprada en China, no apta para usos farmacológicos, contenía dietilenglicol, pero causaron una masacre en Panamá al cometer un fraude entregando glicerina industrial TD a la importadora panameña cuando se les pidió glicerina farmacológica CP. Por mucho menos los aceiteros de la colza fueron a la cárcel", añade el escrito de 36 folios presentado por los abogados Jaime Ingram y José Luis Mazón, representantes de la Caja de Seguro Social de Panamá que se considera perjudicada y actúa en el procedimiento español como acusación particular. La Seguridad Social de Panamá destaca que ha "asumido altísimos costes sociales y económicos" derivados de la muerte y lesiones del jarabe asesino en sus asegurados.

La Caja de Seguro Social de Panamá critica el archivo de la causa por la Audiencia Nacional, lo califica de "simulacro de Justicia"y asegura que se ha enmascarado "las evidentes responsabilidades de los directivos de Rasfer convirtiendo lo importante (que Rasfer sabía que lo enviado por China era glicerina TD o industrial) en nimio, y lo nimio (que Rasfer no estaba obligada a analizar los bidones de glicerina) en importante, observando una especie de obstinada y continua negativa a investigar o a practicar pruebas pertinentes o razonables para el esclarecimiento de los hechos como manda la ley".

El organismo panameño solicita el Tribunal Constitucional que se practique una comisión rogatoria a China para esclarecer todas las circunstancias del pedido de Rasfer Internacional y recoge las declaraciones de un viceministro chino que aseguró que Rasfer fue informada por correo electrónico "de que la glicerina contratada no estaba autorizada para uso farmacológico en China". "De haberse investigado y verificado ese extremo estaríamos ante un delito doloso y no meramente imprudente, un concurso de estafa y delitos contra la vida".

El juez Ismael Moreno sostiene en su auto de archivo que Rasfer no tenía obligación de reanalizar la mercancía y el magistrado Enrique López de la Sala de lo Penal responsabiliza en su resolución al grupo panameño Medicom que encargó la glicerina a Rasfer y sustituyó el etiquetado de la mercancía.

Pese a que las autoridades de Panamá solo han reconocido, hasta el pasado mes de julio, la muerte de 171 personas, el recurso de la Seguridad Social panameña eleva la cifra a 500.

Pacientes por el dietilenglicol

El representante de los pacientes afectados por el envenenamiento dietilenglicol, Gabriel Pascual expresó que siguen en su lucha por defender los derechos de los pacientes.

Pascual, dijo que uno de los problemas que hasta el momento no les han dado solución es en la atención de ciertos pacientes, por no ser reconocidos como afectados con el envenenamiento masivo. Agregó que hasta el momento hay 11 mil personas afectadas por el jarabe, pero no todos están dentro de la lista que los acredita como víctimas.

En sus declaraciones dadas en Noticias A.M. aseguró que en unos días se cumplirán cinco años desde que se descubrió lo del envenenamiento, por tal razón se realizarán varias actividades entre ellas, el próximo sorteo de la lotería será dedicadas a las personas afetadas y fallecidas por el medicamento asesino.

Una misa con el Monseñor José Domingo Ulloa y un foro en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá en donde algunas de las víctimas contaras sus historias, son otras de las actividades.

Pascual: Continúan las destituciones de familiares de víctimas por el dietilenglicol

Redacción
Web

Gabriel Pascual, presidente del Comité Por el Derecho a la Salud y la Vida denunció que el Gobierno continúa destituyendo a personas que tienen a familiares enfermos por consumir el jarabe con dietilenglicol.
Pascual recordó que existe una ley que garantiza la estabilidad laboral de estos ciudadanos y ciudadanas.
Por otra parte, indicó a Noticias AM que aún persiste la falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social, así como la demora para la entrega de las citas con los especialistas.
Agregó que 11 mil personas han sido afectadas por el tóxico en todo el país.
ASAMBLEA. Se debatió el proyecto de Ley 295 que crea el programa de Hepatitis Crónicas.
Despedidos de la Caja de Seguro Social acuden a la Asamblea para pedir apoyo

Aminta Bustamante (aminta.bustamante@epasa.com)
PANAMA AMERICA

María Guadalupe Reyes, quien fuera destituida de la Caja de Seguro Social (CSS), compareció ayer ante la Comisión de Salud para que intervenga en su restitución como doctora de urgencia.

Ella estuvo acompañada de Gabriel Pascual, dirigente de la Asociación por el Derecho a la Salud y la Vida, quien habló del problema que pasan los afectados por el dietilenglicol.

Ambos cuestionaron la gestión del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Reyes señaló que hasta el momento no se conoce nada de su caso porque a pesar de que la defensora del Pueblo habló con el director de la CSS, ella sigue destituida.

Entre tanto, Pascual expresó que siguen los despidos de miembros afectados por el dietilenglicol, violando así la ley aprobada para la protección de los afectados.

"Las promesas han quedado en el aire. Sigue el viacrucis por los afectados por el dietilenglicol, además, personal de la CSS se ha infectado con la KPC y eso no lo dice Sáez- Llorens”, dijo.

Afectadas otras mil 155 personas por medicinas envenenadas en Panamá

Una fiscalía especial recibió más de 830 denuncias de personas que consumieron los medicamentos. ESPECIAL

  • Medicamentos contenían el tóxico dietilenglicol, utilizado como refrigerante en radiadores de autos

Hasta el momento se han contabilizado 130 muertes por esa causa

PANAMÁ.- Unas mil 155 personas más podrían haber sido afectadas por consumir medicinas envenenadas en Panamá, donde hasta ahora se han contabilizado 130 muertes por esa causa, informó hoy el Ministerio Público.

El fiscal Dimas Guevara señaló a la radioemisora local RPC que pruebas realizadas el año pasado a 19 cajas con frascos de medicina recogidos a pacientes en 2006 -cuando estalló la crisis-, revelaron que contenían el tóxico dietilenglicol.

En octubre de 2006, las autoridades confirmaron que medicinas elaboradas por la Caja de Seguro Social (CSS) estaban contaminadas con ese tóxico, utilizado como refrigerante en radiadores de autos.

Aunque una fiscalía especial recibió más de 830 denuncias, sólo confirmó como oficiales 126 fallecimientos y 57 sobrevivientes, por lo que Guevara consideró la posibilidad de que quienes hayan tomado esas medicinas no sepan que están enfermos o quizá hayan muerto.

El funcionario exhortó a posibles afectados a presentarse al Ministerio Público para determinar si están en el listado y en ese caso presentar la denuncia correspondiente.

El caso volvió a adquirir relevancia luego que la Corte Suprema de Justicia determinó en agosto pasado retornar el expediente a la Fiscalía.

Hasta el momento sólo ha sido apresado el dueño de la empresa que sirvió de intermediaria de la CSS ante la firma española Rasfer para pedir glicerina, ya que en vez de ese producto, lo que llegó desde China fue el tóxico dietilenglicol.

CRÉDITOS:NTX / LNVG

El Informador

Afectados con dietilenglycol protestan ante Embajada de España
Afectados con dietilenglycol protestan ante Embajada de España

Familiares y víctimas del dietilenglycol protestaron este martes. Esta vez porque en la Embajada de España les negaron el ingreso para entregar una nota en rechazo al cierre del caso en ese país.

El grupo llegó a los predios de la Embajada a protestar por la decisión de los Magistrados españoles de dejar libre de toda responsabilidad a la empresa Rasfer Internacional, que vendió los bidones de supuesta glicerina a Medicom y que terminó siendo el mortal dietilenglycol. Pero cuando intentaron entregar una nota, les cerraron las puertas.

La protesta subió de tono y las víctimas y sus familiares cerraron la Avenida Perú.

Después de cerca de media hora de cierre, diplomáticos de la Embajada accedieron a recibir la nota. Sin embargo, la situación fue calificada de injusta por parte del Comité por los Derechos Humanos de Panamá, (COPODEHUPA) y por las personas afectadas con el dietilenglycol que protestaban.

Luego de entregar la nota donde las víctimas se refieren a su inconformidad con liberar de culpa a Rasfer, la vía fue despejada.