La empresa de muebles sueca no gana para disgustos últimamente. Hace pocas semanas se detectó carne de caballo en las albóndigas de Ikea, la empresa procedió a retirarlas inmediatamente de sus establecimientos. Ahora, otra noticia da un golpe a los productos alimenticios de la marca.
Según el Shangai Daily, en China se han confiscado casi 2 toneladas de tartas de chocolate de la marca sueca ya que al analizarlas Sanidad ha encontrado una bacteria presente en el tracto intestinal de los seres humanos y los animales de sangre caliente, el E.Coli. El diario informa que las tartas de chocolate 'Taarta Chokladkrokant' han sido destruidas tras detectarse altos niveles de esta bacteria en los pasteles.
Las autoridades alimentarias chinas han intensificado en los últimos tiempos los controles de los alimentos que llegan al país tras varios escándalos en comida importada.
Por su parte, desde Ikea su portavoz, Ylva Magnusson, señala que "el producto fue detenido y destruido, así que ninguno de los pasteles llegó a los restaurantes", además asegura que "nuestro chocolate nos lo suministra un proveedor de primera calidad" y finalizó diciendo, "hay indicios de que los niveles encontrados de la bacteria son bajos, pero obviamente tenemos que conocer la cantidad exacta y descubrir como ha ocurrido esto",