sábado, 1 de septiembre de 2018

QUE PASA SI LOS CHULOS SON MADAMAS,SON PROXENETAS FEMINISTAS...


Las trabajadoras sexuales se defienden: "Merecemos los mismos derechos laborales que el resto de la sociedad"

  • Reivindican tener la posibilidad de que "un empresario les contrate, acceder a bajas por enfermedad o maternidad, tener un sueldo a final de mes, vacaciones o jubilación", algo hasta ahora "absolutamente impensable"
  • El Gobierno ya ha iniciado los trámites para impugnar el sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales, formalizado a principios de agosto

Publicada el 31/08/2018 a las 12:19Actualizada el 31/08/2018 a las 17:30
FacebookMas Redes
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Miembros de la Organización de Trabajadoras Sexuales en rueda de prensa.
Miembros de la Organización de Trabajadoras Sexuales en rueda de prensa. 
EFE
"Crear un sindicato de trabajadoras y trabajadores sexuales no es ni algo cómodo ni algo sencillo". Así comienza el comunicado que ha elaborado la Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), un sindicato formalizado a principios de agosto que se ha convertido ahora en diana de duras críticas. Después de que la noticia de su creación saltara a los medios de comunicación a última hora del miércoles, la reacción del Gobierno fue inmediata, siendo la ministra al frente de la Cartera de Trabajo, Magdalena Valerio, la primera en expresar su sorpresa y en asegurar que la Abogacía del Estado había iniciado ya los trámites para su impugnación.

Este viernes, portavoces del sindicato convocaron a los medios de comunicación para leer un comunicado en el que dan respuesta a las críticas. "La situación de las trabajadoras sexuales en este país nos ha hecho tomar la determinación mediante vía legal de organizarnos sindicalmente", ha dicho una de las portavoces y promotoras de la organización, Concha Borrell. El sindicato, ha señalado la activista, está compuesto por "mujeres y hombres trabajadores como los demás", pero con la "abismal diferencia" de que para ellos "los derechos laborales son pura utopía". Reivindican, entre otras cuestiones, tener la posibilidad de que "un empresario les contrate, acceder a bajas por enfermedad o maternidad, tener un sueldo a final de mes, vacaciones o jubilación", algo hasta ahora "absolutamente impensable".

Como respuesta al Ejecutivo de Pedro Sánchez, la portavoz ha señalado que "es posible que algunas personas con una posición acomodada en el Gobierno enmascaren, tras la intocable tela del feminismo blanco, heterosexual y burgués, que demandar derechos para un sector empobrecido y estigmatizado es una atrocidad". Para ellas, sin embargo, "es de plena justicia". Borrell ha denunciado además que tras el abolicionismo se esconde "una moralina y odio visceral hacia las trabajadoras sexuales".

La portavoz ha reiterado que las trabajadoras agrupadas en torno a la organización merecen los "mismos derechos laborales que el resto de la sociedad española" y se ha preguntado "por qué se acusa a un sindicato que reclama derechos laborales para los trabajadores, de apoyar al empresariado". También ha interpelado a los "feminismos hegemónicos europeos", a quienes les ha dirigido un interrogante: "Por qué levanta ampollas en un Gobierno socialista y obrero, fundado por sindicalistas, que las mujeres más castigadas socialmente" quieran tener "los mismos derechos".

Finalmente, Borrell ha ratificado la intención de organizarse "como personas adultas, librepensadoras y luchadoras" y ha subrayado que el trabajo sexual está reconocido por organizaciones internacionales como "la Organización Internacional del Trabajo, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo o la ONU".

Respuesta de los sindicatos

Por el momento, sindicatos como UGT, CGT o CCOO se han posicionado ante la polémica generada en torno a la creación del sindicato. Los primeros han señalado mediante un comunicado emitido este viernes que la trata para la explotación sexual se encuentra "innegablemente relacionada con la prostitución" y por tanto "sólo con la abolición de esta última, y con la penalización de la demanda, puede acabarse con el comercio de seres humanos y con la vulneración de derechos fundamentales que representa la explotación sexual en cualquiera de sus formas".

En este sentido, subraya, "cualquier marchamo de legalidad que se pretenda dar a unaactividad ilícita o que aprovecha vacíos legales, beneficia exclusivamente a los explotadores, legitima el comercio con seres humanos y deja a las víctimas aún más desprotegidas de lo que están ahora".

La CGT de Cataluña hace, sin embargo, un diagnóstico bien distinto. El sindicato ha expresado mediante un comunicado que las trabajadoras sexuales sufren "persecución institucional y policial", mediante el uso de la Ley Mordaza, las ordenanzas municipales o la Ley de Extranjería. Ha denunciado, además que se persiga a las trabajadoras y no a los empresarios, "que son los que hacen negocio con su trabajo". Se trata, a su juicio, de un "problema patriarcal y de clase".

La rama catalana de la CGT considera que para "romper con la vulnerabilidad y gran precariedad" del sector, es necesario el reconocimiento de sus derechos laborales. "Por todo esto es necesaria la creación del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales", ha zanjado.

CCOO, por su parte, llama a una reflexión colectiva sobre "la situación legal y personal en la que se encuentran las miles de mujeres y hombres involucrados, teniendo presente que debemos ser especialmente conscientes de que lo realmente importante es la vida y la salud de estas personas". El sindicato sostiene que es imprescindible "acabar con la explotación, la inseguridad, la vejación, el acoso y el maltrato que se esconde en la actualidad tras esa denominación de trabajadores sexuales".

En todo caso, CCOO dice respetar "el derecho a sindicarse como un derecho fundamental" y reafirma su "compromiso contra la trata".

SUPONER QUE LAS PUTAS NO SABEN FOLLAR SI NO TIENEN CHULO,Y QUE ADEMAS NO SABEN ADMINISTRARSE NI COBRAR,ES EL COLMO DEL MACHISMO,SON TODAS TONTAS Y NO SABEN LO QUE HACEN?

LOS CHIMPANCÉS SE PROSTITUYEN POR COMIDA Y YO HAGO CON MI CUERPO LO QUE SE ME DA LA GANA...¿VALE?

Colau pide legalizar la prostitución y defiende el sindicato de trabajadoras sexuales


Concha Borrell (izqda.), secretaria general de OTRAS, junto a Sabrina Sánchez, miembro del sindicato. JAVIER LUENGO


Aprovechando que el sindicato OTRAS, legalizado por el Gobierno, tenía previsto dar una rueda de prensa en Barcelona para defender que ejercen «un trabajo», el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Asens, y la edil de Feminismos, Laura Pérez, explicaron que están a favor de que se permitan organizaciones laborales de prostitutas, recogiendo la postura de la propia alcaldesa sobre el asunto.El sindicato de trabajadoras sexuales que el Gobierno quiere prohibir de forma urgente después de haberlo autorizado por error recibió ayer el importante apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que a través de dos miembros del Gobierno de Ada Colau respaldó que las prostitutas puedan tener derechos laborales y la legalización de facto de esta práctica.
Asens criticó duramente al Gobierno por querer ilegalizar el sindicato y pidió que, al contrario, impulse «su autoorganización para protegerlas de abusos». El teniente de alcalde de Colau puso además como ejemplo los sindicatos de manteros, «una actividad ilegal» que cuenta con organizaciones «que ni el PP se atrevió a ilegalizar».
Laura Pérez, por su parte, defendió que «la autoorganización de las trabajadoras sexuales no es sólo positiva desde una perspectiva de derechos laborales, sino también desde la de la lucha contra el estigma de puta, que afecta a todas las mujeres, y la lucha contra las violencias de género».
En la misma línea, el grupo en el Congreso de En Comú-Podem, el partido de Colau, dijo que prohibir este sindicato «es un paso atrás», porque es una herramienta que permite a las prostitutas «luchar contra la estigmatización, la precariedad y la marginalidad».

Opciones del Gobierno

Todas estas opiniones chocan con la doctrina feminista defendida por el Gobierno, que considera a la prostitución algo que debería abolirse y en ningún caso regularse. Ayer, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, confirmó que su intención es suprimir el sindicato cuanto antes y aseguró que no será algo difícil y que ya tienen varias opciones sobre la mesa. Pedro Sánchez, por su parte, dio su confianza a la ministra del ramo, Magdalena Valerio, pese a que ésta admitió que le habían metido «un gol» en un asunto tan relevante.
Desde Barcelona, el sindicato OTRAS acusaba mientras tanto al Gobierno de ejercer un «feminismo burgués» y lo acusaban de «no entender que es un trabajo».
El sindicato hace responsable al Gobierno de lo que consideran un doble castigo: estar dentro de un colectivo vulnerable y ser uno de los más castigados socialmente por su actividad laboral. Por eso lamentaron que Pedro Sánchez decidiese dar marcha atrás con su legalización como sindicato y pidieron la «dimisión en bloque» del Ejecutivo.
«Nos parece increíble que el presidente y la ministra de Trabajo desconozcan que el trabajo sexual es trabajo», denunciaron. Las portavoces de este sindicato,Sabrina Sánchez y Conxa Borrell, recordaron que en España no es ilegal el trabajo sexual por parte de una persona adulta y libre, ya que se conceden licencias a locales de alterne y su actividad se cuenta en el PIB.
OTRAS condenó que un Gobierno «socialista obrero» no se vuelque con que «las mujeres más castigadas socialmente» tengan derechos laborales. Las portavoces defendieron que crear un sindicato no es algo «fácil ni cómodo», pero sí necesario. Reivindicaron igualmente que para su colectivo los derechos laborales son «pura utopía» y buscan regular su actividad para obtener derechos básicos, como son las bajas, el sueldo fijo, las vacaciones o la jubilación.

COMO LOS GENOCIDAS ESPAÑOLES DESTRUYERON CIVILIZACIONES POR CODICIA


.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México confirma que el Códice Maya es el manuscrito auténtico más antiguo del continente de América.
Los investigadores confirman que el códice, antes llamado Grolier, es prehispánico y tiene una antigüedad calculada por radiocarbono entre los años 1021 y 1154 de nuestra era (periodo Posclásico Temprano), a la vez que debió tener una vida útil de aproximadamente 104 años.
“El Códice Maya de México es auténtico y se ostenta como el manuscrito prehispánico legible más antiguo del continente americano”, señaló el antropólogo y director general del INAH, Diego Prieto Hernández, citado el viernes por los medios locales.
El códice cuenta con los 10 pliegos que miden, en promedio, 12.5 centímetros de largo y se teoriza que debieron pertenecer a un conjunto de por lo menos 20 pliegos y tienen como soporte tres capas de corteza de papel amate.
Los investigadores han encontrado la presencia de colores como el negro y el rojo, también azul maya y pigmentos basados en grana cochinilla, además de restos de gotas de una resina de chapopote con la que “se rociaba a los objetos de carácter ritual en el pasado”.
El estudio concluyó que los rasgos de las figuras humanas del códice pertenecen al estilo maya-tolteca del Posclásico Temprano. “Por mucho tiempo, los detractores del códice destacaron que el estilo no era maya y que era ‘el más feo’’ en cuanto a trazos y color, pero tal austeridad se explica por la época, es decir, si uno vive con carencias, echa mano de lo que tiene para producir obras”, explicó la antropóloga física del INAH, Josefina Bautista.
De acuerdo con Bautista, el contenido del texto es un calendario adivinatorio sobre el ciclo de Venus, tema relacionado con los augurios de buenas cosechas y la predicción climática, fundamentales para los antiguos en tiempos de escasez.