Los infartos y derrames cerebrales son más frecuentes durante tormentas magnéticas

Los infartos y derrames cerebrales son más frecuentes durante tormentas magnéticas
.
.
Noticias relacionadas
Veganismo protege del infarto pero puede provocar otras enfermedades alerta experta
Los productos lácteos protegen contra la hemorragia cerebral y el infarto, según estudio
Científicos prueban que cepillarse los dientes evita infartos
Científicos rusos inventan tiras reactivas capaces de predecir infartos
Estudio revela que las disculpas previenen el infarto femenino
"Durante tormentas magnéticas fuertes, acompañadas de intensas emisiones de radiación, los infartos incrementan un 12% y los derrames cerebrales un 7%", dijo Breus que asiste a una conferencia sobre la influencia del "tiempo cósmico" sobre el hombre, inaugurada hoy en el Instituto de Investigaciones Espaciales.
Comentó que esos datos fueron obtenidos tras un estudio de 6 millones de historias clínicas, entre las cuales hubo 80.000 casos de infartos y 60.000 casos de derrames cerebrales.
"También aportaron valiosos datos los experimentos con participación de voluntarios sanos que durante un largo tiempo controlaron el estado de su sistema cardiovascular", apuntó la investigadora.
A su vez, el director científico del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Grigóriev, señaló que muchos médicos prácticos niegan que el "tiempo cósmico" pueda influir sobre el hombre.
Sea como fuere, los cardiólogos constatan que muchos de sus pacientes padecen de alta presión arterial y alteraciones del ritmo cardíaco precisamente durante las tormentas geomagnéticas.
"Se necesita determinar qué peculiaridades de esas personas las hacen tan susceptibles al factor cósmico", declaró el director científico del Instituto de Problemas Biomédicos.

El Ministerio de Sanidad, siguiendo las directrices del Instituto Nacional del Consumo, ha ordenado la retirada de “Diablo III”, el último gran éxito de la industria de los videojuegos. La responsable de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, considera que “tanto en las modalidades Normal, Pesadilla e Infierno, este juego de rol maneja unos códigos muy complejos: me encuentro en estos momentos en el tercer acto del nivel 49 con el monje, en modo Pesadilla, y estoy siendo vapuleada por un grupo de demonios mágicos azules. Con medio golpe ya te bajan media vida y tuve que cambiar de ‘build’ 6 o 7 veces. Ningún ‘boss’ del ‘Dark Souls’ me desesperó tanto”. Farjas cree que “el grado de frustración al que te somete este videojuego es nocivo para los españoles, cuya habilidad no es comparable a la de jugadores de otros países. Te conectas al modo ‘online’ de cualquier videojuego de medio pelo y siempre llegan dos o tres críos alemanes a humillarte”.