lunes, 4 de junio de 2012

.

Los infartos y derrames cerebrales son más frecuentes durante tormentas magnéticas

Los infartos y derrames cerebrales son más frecuentes durante tormentas magnéticas
Los datos estadísticos y experimentos revelan que los ataques al corazón y los derrames cerebrales son más frecuentes durante las tormentas magéticas, declaró hoy Tamara Breus del Instituto de Investigaciones Espaciales (Academia de Ciencias de Rusia).
"Durante tormentas magnéticas fuertes, acompañadas de intensas emisiones de radiación, los infartos incrementan un 12% y los derrames cerebrales un 7%", dijo Breus que asiste a una conferencia sobre la influencia del "tiempo cósmico" sobre el hombre, inaugurada hoy  en el Instituto de Investigaciones Espaciales.
Comentó que esos datos fueron obtenidos tras un estudio de 6 millones de historias clínicas, entre las cuales hubo 80.000 casos de infartos y 60.000 casos de derrames cerebrales.
"También aportaron valiosos datos los experimentos con participación de voluntarios sanos que durante un largo tiempo controlaron el estado de su sistema cardiovascular", apuntó la investigadora.
A su vez, el director científico del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Grigóriev, señaló que muchos médicos prácticos niegan que el "tiempo cósmico" pueda influir sobre el hombre.
Sea como fuere, los cardiólogos constatan  que muchos de sus pacientes padecen de alta presión arterial y alteraciones del ritmo cardíaco precisamente durante las tormentas geomagnéticas.
"Se necesita determinar qué peculiaridades de esas personas las hacen tan susceptibles al factor cósmico", declaró el director científico del Instituto de Problemas Biomédicos.

¿Una foto ofensiva?

Polémica en Estados Unidos al publicar, una plataforma que defiende la lactancia, a dos soldados dando de mamar a sus bebés


¿Una foto ofensiva?
En imágenes


Unas mujeres dan de mamar a sus bebés. Una foto que, a priori, parece inofensiva está siendo objeto de polémica. ¿La razón? Las mamás son soldados estadounidenses y aparecen vestidas como tal en la imagen. De hecho, ésta fue tomada en la base de Fairchild, en Washington, según publica «Elcomercio.es»
Terran Echegoyen-McCabe y Christina Luna, las protagonistas -con permiso de sus hijos-, seguramente no se imaginaban el debate que se iba a crear. Fue colgada en Facebook por parte de Mom2Mom Breastfeeding Support Group -que defiende la lactancia materna- y los comentarios van desde los defensores de normalizar esta actividad en público hasta los que comparan el hecho de mostrar a las soldados dando de mamar con "defecar en uniforme". ¿Cuestión de mentalidad?

Si de mentalidad fascista,machista,retrógrada,católica ...

VAN DERECHO AL MANICOMIO

"Con medio golpe ya te bajan media vida", advierte la secretaria de Consumo

El Gobierno retira el videojuego “Diablo III” porque es muy difícil para los españoles

El Ministerio de Sanidad, siguiendo las directrices del Instituto Nacional del Consumo, ha ordenado la retirada de “Diablo III”, el último gran éxito de la industria de los videojuegos. La responsable de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, considera que “tanto en las modalidades Normal, Pesadilla e Infierno, este juego de rol maneja unos códigos muy complejos: me encuentro en estos momentos en el tercer acto del nivel 49 con el monje, en modo Pesadilla, y estoy siendo vapuleada por un grupo de demonios mágicos azules. Con medio golpe ya te bajan media vida y tuve que cambiar de ‘build’ 6 o 7 veces. Ningún ‘boss’ del ‘Dark Souls’ me desesperó tanto”. Farjas cree que “el grado de frustración al que te somete este videojuego es nocivo para los españoles, cuya habilidad no es comparable a la de jugadores de otros países. Te conectas al modo ‘online’ de cualquier videojuego de medio pelo y siempre llegan dos o tres críos alemanes a humillarte”.
La retirada del juego coincide además con los exámenes de Selectividad, circunstancia que el propio Gobierno admite que no es casual. “Recibimos quejas de muchos padres. Los jugadores se obsesionan con este juego y descuidan sus responsabilidades académicas en un momento verdaderamente clave. No podemos pedirles que se centren en los estudios estando el videojuego a su alcance. Yo he anulado tres reuniones esta misma mañana porque estoy metida de lleno en el tema. Insisto, los zombies normales del inicio del juego te meten toñas de 2k y hay campeones que me pegan como 12k por golpe y estoy en el ‘level 49′. Cuando salen los élites te cagas viva matándolos poco a poco y, aún así, reza para que no te maten unas cuantas veces de regalo. Algunos vienen hasta con escudos que les hacen inmunes y el resto te muele a palos”, insiste la secretaria de Consumo.

“Sin trucos, los españoles no pueden superar el desafío”

La productora norteamericana Blizzard, responsable del juego, asegura que “el ‘Diablo III’ es muy jugable en cualquier país democrático” y ha lamentado que el Ejecutivo de Rajoy “pierda los nervios tan rápidamente y decida retirar por despecho un juego al que debería dedicar un poco más de tiempo”. Desde la Secretaría General de Sanidad y Consumo insisten: “Nada más salir de Tristán, tres ranas mágicas de las azules van y se multiplican, me lanzan bolas de fuego y crean suelo de lava a mis pies… ¡¡¡Y encima se curan!!!. No, definitivamente, este juego debe ser retirado del mercado español. Al menos hasta que yo logre pasármelo en modo Averno”, sentencia Farjas.