viernes, 18 de noviembre de 2011

Estornudó y le salió la punta de un palo de billar por la nariz

La mujer estaba resfriada, y al estornudar con violencia, le salió disparada la punta de un taco de billar que se entraba alojado allí durante doce años.










Chantal Fail, de 31 años, sufría de síntomas semejantes a la gripe como dolores de cabeza e infecciones, pero nunca supo de donde provenían hasta que pudo sacar, inconscientemente, la punta del palo de 2cm de largo que se encontraba atrapada en ese sector. Lo que sucedió fue que la punta estaba cubierto con un tejido que había crecido sobre ella, y sus enfermedades se remontaban a un accidente que sufrió en 1999.

Todo comenzó cuando la madre de la joven se encontraba en un bar con un amigo que tenía el palo en sus manos, y cuando fue a abrazarla, le introdujo el palo por la boca a la criatura.

Inmediatamente fue llevada al hospital, donde los médicos le suministraron una medicación para calmar el dolor que sentía, cuando en verdad, le tendrían que haber hecho rayos X y así poder observar aquella punta que terminó atravesándole un hueso de la mejilla para luego abrirse camino a un seno que concluyó en la fosa nasal.

Chantel dijo que sucesivos exámenes médicos no pudieron descubrir la causa de su catarro y dolores. Sentía como una enorme acumulación de presión y nunca pudo entenderlo.

Los medicos afirman que no se podía ver en los rayos X, por lo que nadie sospechaba que un cuerpo extraño estaba allí. Se utilizó una tomografía computarizada para ver dónde se había escondido, según publica the Sun.

La sal marina es tan dañina como la sal común

En lo que a nutrición se refiere, la única diferencia entre la sal marina, la sal de roca y la sal de mesa común, es que las dos primeras son mucho más caras que la tercera.

Salero y sal

El consumo de sal es un factor de riesgo de hipertensión que puede causar infarto o enfermedad cerebrovascular.

Una nueva investigación llevada a cabo en el Reino Unido encontró que a pesar de que se les presenta como "productos naturales y más sanos", la sal de roca y la sal marina tienen exactamente la misma composición química que la sal común de mesa.

La investigación, llevada a cabo por la revista Which? y la organización de apoyo al consumidor Consensus Action on Salt and Health (CASH) (Consenso en la Acción sobre la Sal y la Salud) no encontró diferencias entre el producto común y varias costosas marcas gastronómicas de sal de roca y sal marina.

Lo que sí encontró es que muchos de los adultos encuestados en el Reino Unido consumen demasiada sal, mucho más de los niveles recomendados de 6 gramos al día.

Se sabe que el alto consumo de sal es un factor de riesgo de hipertensión, la cual puede conducir a infarto o enfermedad cerebrovascular.

Se cree erróneamente que la sal marina o la de roca al ser productos "naturales" no son dañinos o que contienen sustancias más beneficiosas para la salud que la sal común que ya ha sido procesada.

Para investigar esas afirmaciones el estudio analizó el contenido químico de varias marcas gastronómicas de sal marina y de roca y las comparó con el contenido de la sal de mesa.

Encontraron que todas contienen 100% de cloruro de sodio y son igualmente perjudiciales para la salud si se les consume en altas cantidades.

Suficiente sal

El informe señala que "muchos chefs famosos no deberían estar alentando a la gente a espolvorear sus alimentos con sal marina, porque podemos obtener toda la sal que necesitamos a partir de una dieta balanceada".

El profesor Graham MacGregor, del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva es presidente del CASH, y afirma que es "vergonzoso" que los chefs estén alentando a la gente a utilizar tanta sal marina y sal de roca.

"El mensaje más importante es que no necesitamos agregar un compuesto químico (cloruro de sodio) a nuestros alimentos. La comida sin sal sabe mucho mejor. Y ya hay suficiente sal natural en la fruta, vegetales, carne y pescado"

Prof. Graham MacGregor

"El mensaje más importante es que no necesitamos agregar un compuesto químico (cloruro de sodio) a nuestros alimentos" dijo el experto a la BBC.

"La comida sin sal sabe mucho mejor. Y ya hay suficiente sal natural en la fruta, vegetales, carne y pescado", agrega.

Según el informe, los productos de marca que alegan que algunas sales son más naturales y contienen minerales esenciales están confundiendo al público.

La revista Which?, una publicación de grupos de apoyo al consumidor, llevó a cabo un sondeo con 1.358 de sus miembros y encontró que uno de cada tres pensaba que la sal de roca y la marina eran productos más sanos que la sal común.

Sue Davis, asesora de políticas de Which? afirma que "muchos de nosotros estamos tratando de reducir la cantidad de sal en nuestra dieta, pero nuestra investigación muestra que la gente está gastando innecesariamente más dinero en sales de "alta calidad" porque a menudo cree que ésta es más sana que la sal de mesa tradicional".

"Debido a que la mayoría de sal que ingerimos está ya presente en los alimentos que compramos, la opción más barata -y la más sana- sería dejar de agregar sal adicional a toda la comida".

"Which? está pidiendo a la industria de alimentos que reduzca la cantidad de sal en sus productos, y estaremos vigilando el progreso que se logra en los próximos meses".

La industria, por su parte, disputa la investigación.

"El informe no está presentando el panorama completo porque no analiza otras cosas que tiene la sal marina o los aditivos que contiene la sal de mesa" dijo a la BBC David Lea-Wilson, copropietario de la Compañía Anglesey de Sal Marina, que produce la marca de sal marina Halen Mon Pure White.

Y Romi Alexander, de la empresa So Natural, que abastece la sal Himalayan Crystal, expresa que "la sal de mesa es una sustancia blanca altamente refinada y procesada que carece de nutrientes".