domingo, 6 de agosto de 2017

LA SANIDAD SATELITAL DE BOLIVIA

El satélite Túpac Katari lleva servicios de salud y educación a más de 3 millones de ciudadanos

El satélite demandó una inversión superior a los U$S300 millones, y hasta la fecha recaudó 65 millones de dólares por los servicios que presta a más de 50 empresas en todo el país.
.
El satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari logró comunicar a más de 3 millones de personas que viven en zonas rurales, llevando Internet, telefonía, comunicación en salud y educación a 3 de cada 10 bolivianos y generó alrededor de 60 millones de dólares, un quinto de su valor, en ingresos por servicios comerciales desde su lanzamiento, en 2013, según información oficial.

"El mayor impacto que tiene el satélite es que más de 3 millones de bolivianos que no tenían acceso a los servicios de telecomunicaciones en las áreas rurales del país, ahora lo tiene y así progresivamente se están universalizando estos servicios", indicó el gerente de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

El satélite que fue lanzado a la órbita de la Línea Ecuatorial a mediados de diciembre de 2013, beneficia a un tercio de los bolivianos con servicios de telefonía, Internet, televisión por cable, salud y educación, consignó el Instituto Nacional de Estadística.