jueves, 15 de enero de 2015


.

Esperanzador ensayo de un fármaco español contra el cáncer de pulmón

.

El PM1183 es un antitumoral muy poco tóxico que modifica el entorno del tumor para bloquear su crecimiento

El antitumoral PM1183 están dando resultados prometedores en varios tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón denominado microcítico, ligado al consumo del tabaco. De los más de 20 pacientes con este tipo de cáncer de pulmón tratados con PM1183 más doxorrubicina, una gran mayoría están respondiendo favorablemente. Tanto, que en 2015, se va a comenzar un estudio internacional de registro con pacientes en recaída comparando la nueva combinación con el topotecán, medicamento que se usa actualmente.
Esta nueva terapia iría dirigida a uno de los tumores más agresivos por su rápido crecimiento y donde la mayoría de los pacientes son diagnosticados con enfermedad avanzada. Una vez recaen, su esperanza de vida se reduce a unos meses y sus opciones terapéuticas son muy limitadas. El cáncer de pulmón es el más letal, causando unos 1,6 millones de muertes en todo el mundo, y el más común.
Este fármaco no sólo actúa sobre las células tumorales sino que también modifica el entorno tumoral para bloquear el crecimiento del tumor; un campo dentro de la oncología que cada vez tiene más interés debido a la baja toxicidad de este tipo de antitumorales que no atacan directamente a las células cancerígenas.
«Los datos que hemos obtenido son muy interesantes ya que los pacientes con cáncer microcítico de pulmón en recaída empeoran muy rápidamente y su pronóstico es bastante malo». asegura el director general de PharmaMar, Luis Mora.

Y LA MAYORIA DE LOS MEDICOS SON SUS COMPLICES POR DINERO

"De última generación"