viernes, 20 de mayo de 2016

PERO SI TENES UN CACAHUETE MEJOR NO TE PONGAS EN BOLAS

El tamaño no importa, al menos para el pez mosquito

  • .
Tener un pene grande no supone siempre una ventaja para atraer a las hembras. Investigadores de la Universidad Nacional de Australia han estudiado los hábitos de crías de pez mosquito y han observado que las hembras no encuentran más atractivos a los machos con atributos más grandes, sino a los que tienen genitales normales o pequeños. 
<p>Apareamiento del pez mosquito. Imagen: Stuart Hay, ANU</p>
Apareamiento del pez mosquito. Imagen: Stuart Hay, ANU
Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU, por sus siglas en inglés) quiso poner a prueba la teoría de que los machos con grandes penes resultan más atractivos a las hembras de una especie. Para ello, utilizaron en su estudio peces mosquito (Gambusia affinis) –173 machos y 165 hembras– con una descendencia probada de más de 2.250 crías.
"Nuestros hallazgos muestran que el tamaño de los genitales masculinos no tiene efecto sobre su atractivo, su éxito en la reproducción o en su capacidad para nadar y moverse en el agua", explica el profesor de investigación Michael Jennions, de la Facultad de Biología de ANU.
Los peces con genitales normales o menores resultaron más atractivos a las hembras 
De hecho, fueron los peces con genitales normales o menores los que resultaron más atractivos a las hembras de pez mosquito en su estudio. Este hallazgo contradice a otros dos trabajos previos de ANU que indicaban que el tamaño del pene tenía relación con el éxito reproductivo, tanto en peces como en humanos.
Jennions asegura que esta última investigación, publicada en la revistaNature Communications, ayuda a comprender la evolución del tamaño de los genitales masculinos, que varía enormemente entre especies.
La investigación consistió en estudiar el tamaño genital masculino deGambusia holbrooki, que tiene una estructura conocida como gonopodio, una aleta anal modificada en machos de ciertas especies de peces. En esta especie, el gonopodio masculino normal es cerca del 30% de la longitud del cuerpo.
El-tamano-no-importa-al-menos-para-el-pez-mosquito_image_380
El tamaño de los genitales masculinos del pez mosquito no tiene efecto sobre su atractivo, según el estudio de investigadores de la Universidad Nacional de Australia.
El equipo hizo una cría selectiva de mosquitos macho durante ocho generaciones para crear peces con gonopodios más grandes y otros con esta parte del cuerpo más pequeña. Posteriormente, los machos con genitales de diferentes tamaños compitieron libremente para aparearse con las hembras. Los investigadores utilizaron una prueba de paternidad de ADN para ver quiénes habían tenido más éxito en engendrar descendencia.
"Para nuestra sorpresa, encontramos que el tamaño del gonopodio no influye en el éxito reproductivo", añade Megan Head, investigadora de ANU y coautora del estudio.
El pez mosquito no pone huevos, sino que da a luz crías vivas y está considerado como una plaga en Australia. Se introdujeron en la década de 1920 en un intento fallido de controlar las poblaciones de mosquitos en el país.  
Referencia bibliográfica:
Isobel Booksmythe, Megan L. Head, J. Scott Keogh y Michael D. Jennions. “Fitness consequences of artificial selection on relative male genital size” Nature Communications 7: 11597, 18 de mayo de 2016. doi:10.1038/ncomms11597

OTRO MUERTO DE HAMBRE EN ARGENTINA ...SERA LA "SHEGUA"


Murió otra nena por desnutrición: “Todos somos responsables”

Salta.
Lo dijo el ministro de Primera Infancia de la provincia. Brenda tenía 2 años y es el sexto caso en dos años.

El drama de la desnutrición infantil volvió a sacudir a Salta. Y, esta vez, no hubo forma de disimularlo. Brenda Vega, una nena wichi de 2 años, murió el 21 de abril, pero el caso recién tomó estado público en los últimos días: primero en las redes sociales y más tarde en los medios locales. Así fue como desde el Gobierno provincial no tuvieron otra que asumir la problemática. “La muerte de esta niña es un tema que nos duele a todos. El certificado médico habla de un cuadro respiratorio agudo y menciona el tema de la desnutrición”, admitió el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira.
Brenda Vega era la menor de siete hermanos de una familia de la etnia wichi asentada en el paraje Medialuna, ubicado a 25 kilómetros de la localidad de Dragones, al norte de la provincia. El certificado de defunción firmado por el médico forense de la Policía de Salta, Mario Moukarzel, es contundente. La pequeña murió por “broncoaspiración, gastroenteritis aguda infecciosa, trastorno metabólico y desnutrición”.
“Somos todos responsables por la muerte de esta niña”, agregó Abeleira, al tiempo que detalló que “hay unos 2 mil casos de niños con bajo peso en toda la provincia, algunos de ellos en estado de gravedad en constante crecimiento”.
Brenda comenzó con diarrea y vómitos y fue asistida en el puesto sanitario de Dragones, donde pudieron controlarle los síntomas. Días después tuvo una recaída con tos y fiebre y fue derivada al hospital San Vicente de Paúl, de Orán. La nena murió en la ambulancia, cuando era trasladada en grave estado. El dolor atraviesa por segunda vez a esta familia. Es que Mauricio Vega y Nancy Choque, los padres de Brenda, ya habían perdido en 2008 a un bebé, Fernando, que también sufrió problemas de bajo peso.
Abeleira solicitó toda la información referida sobre el caso. Desde Dragones, el médico Facundo Orozco le explicó que la beba “no estaba registrada con bajo peso” y sostuvo que “tanto Brenda como sus hermanos habían sido controlados en enero y marzo”.
La desnutrición infantil sigue avanzando en forma silenciosa y se cobra vidas de niños aborígenes, más allá de las acciones del gobierno provincial que, por ahora, parecen ser insuficientes.
El 29 de marzo pasado, el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a Abel Albino, titular de la Fundación CONIN, inauguraron un centro de asistencia en la zona Sur de la capital para atender a los chicos desnutridos o de bajo peso. La decisión de enfrentar esta problemática pareció un consecuencia directa de los cinco casos de chicos muertos por desnutrición que se habían conocido en los últimos meses y que desencadenaron la renuncia de la secretaria de Nutrición y Alimentación, Cristina Lobo (ver Antecedentes).
“Vamos a crear 50 centros en toda la provincia”, había adelantado Urtubey. En aquella ocasión, el mandatario provincial remarcó que ocho años atrás “el nivel de mortalidad en Salta era de 15,9 por mil y que los últimos indicadores están en 11 por mil. Los asistentes al acto aplaudieron, al igual que Isabel Macedo, su novia, que lo suele acompañar a los actos oficiales.
Por su parte, Albino había advertido: “La desnutrición genera debilidad mental. Los ciudadanos deben involucrarse para lograr que esto no ocurra. Salta es un gran ejemplo porque se ocupan del eslabón más débil de la cadena que son los niños. Lo importante es entender que esto se trata de un trabajo entre todos”. Sin embargo, 23 días después, Brenda se encargó de mostrar que algo aún no funciona y que la desnutrición sigue cobrándose vidas.

Hace un año otro episodio igual hizo que todos los diarios del imperio mediatico montaran un escandalo,el mierda de Lanatta,el estafador que los gobierna,las TV y radios se indignaron como los radichetas,perucas de la embajada yanqui y obvio,toda la clase mierda porteña.
Sin prisas y sin pausas exterminan a los aborigenes y parece que ellos se suicidan y matan a sus hijos...
Silencio total,el heredero de Macri,el gobernador Urtubey,peronista terrateniente y oligarca no dice ni mu.
Ya conte que fui medico en Salta en los años '60 y presencie la muerte del ultimo chaguanco,que denuncie con 20 años.
A mis 76 no cambio nada,la familia Urtubey es la mas rica,yo vivo en el exilio y los peronistas,radicales y demás clasemierda robando a dos manos.