sábado, 19 de noviembre de 2011

VEN AL ORGASMO EN EL CEREBRO

El orgasmo femenino, filmado desde el interior

Investigadores estadounidenses muestran cómo el cerebro se ilumina de amarillo cuando alcanza el placer sexual


Pulse para ver el video
THEVISUALMD.com
El orgasmo femenino, filmado desde el interior

Pocas cosas hay tan misteriosas y que generen tanta curiosidad como el placer sexual femenino. Desde la existencia del mítico «punto G» al origen del orgasmo femenino. Comprender, paso a paso, cómo las mujeres alcanzan el clímax abriría el camino a soluciones que revolucionarían el tratamiento de la disfunción sexual femenina, como en su día hizo viagra con la población masculina.

En un paso más en ese sentido, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) ha captado con imágenes de resonancia magnética lo que ocurre en el interior del cerebro femenino cuando alcanza el orgasmo. Para conseguirlo una voluntaria se introdujo en el interior de un escáner y buscó la estimulación en solitario hasta llegar al clímax. Esas imágenes de escáner después fueron tratadas por un equipo de animación de la empresa «TheVisualMD» hasta obtener una película de la actividad cerebral en ese instante crítico. La cinta se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencias celebrado en Washington.

La filmación muestra los niveles de oxígeno en sangre que se corresponden con la actividad cerebral, utilizando una escala de colores que va desde el rojo intenso (actividad baja) al amarillo-blanco (la mayor actividad). A medida que crece la estimulación, las tonalidades van cambiando hasta que todo el cerebro se convierte en una fiesta de color amarillo cuando llega el orgasmo

De las primeras caricias al máximo placer

Las primeras caricias en la zona genital encienden solo una región del córtex sensorial pero rápidamente las señales se extienden hacia el sistema límbico, la zona vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. El cerebelo y el córtex frontal se iluminan en los segundos previos al orgasmo, al mismo tiempo que los músculos empiezan a contraerse. Cuando la voluntaria alcanza el máximo placer, casi la totalidad del cerebro se vuelve muy activa y el color amarillo lo inunda todo.

Barry Komisaruk, el autor del experimento, espera que este mapa cerebral del clímax pueda explicar por qué algunas mujeres tienen dificultades para disfrutar de las relaciones sexuales. Se trataría de mostrar dónde el proceso se interrumpe.

El investigador también cree que las imágenes del cerebro pueden ayudar a comprender otros problemas de difícil solución como la ansiedad, el dolor y la depresión.