miércoles, 8 de junio de 2016

Carlos Giménez: "Me duelen los corruptos, pero aún más la gente que no protesta"

ME LO HICIERON CUANDO GANE LA PLAZA POR CONCURSO EN 1977

La grabación del escándalo: la doctora que amenazó a otra se expone a que le prohíban ejercer

El Colegio de Médicos de Valencia abre un expediente sobre los supuestos privilegios en las contrataciones en el Hospital Clínico

Imagen de archivo del Hospital Clínico de Valencia - ABC


El Colegio de Médicos de Valencia va a iniciar un expediente informativo, que podría derivar en la prohibición de ejercer la medicina, tras conocerse una grabación en la que aparentemente se privilegia en la contratación en el Hospital Clínico de la capital del Turia.
En un comunicado, el Colegio señala que se va a iniciar este expediente informativo por si estos hechos pudieran ser "constitutivos de infracción del Código Deontológico, con independencia de otras actuaciones administrativas o judiciales".
En la grabación, aparentemente se privilegia a unos profesionales en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa del servicio de anestesiología del hospital Clínico de Valencia.
En ella, la doctora del servicio recomienda a una médico que renuncie a la plaza, porque no es para ella y porque "no funciona así", y le advierte de que tiene que "entrar un poquito en el juego".
Según el Colegio, de resultar probados estos hechos, el expediente informativo derivaría en un "expediente disciplinario colegial" y podría constituir una "falta grave o muy grave, susceptibles de ser sancionadas con privación de la colegiación -lo que equivale a la prohibición de ejercer la medicina- durante un tiempo que puede ser temporal o permanente".
La corporación colegial detalla que la investigación colegial se paralizaría en el caso en que hubiera un procedimiento penal sobre los hechos, hasta el fin de éste, pero no por la tramitación de un expediente administrativo por la Conselleria de Sanitat, que serían acciones paralelas.