viernes, 16 de diciembre de 2016

¿SERA VERDAD O ES PURA FANTASIA?

Quienes tienen hoyuelos de Venus

 ¿son mas folladoras?

Las redes sociales arrojan luz sobre el fetichismo. ¿Por qué estas dos hendiduras que se forman encima de los glúteos, a los lados de la columna vertebral de algunos hombres y mujeres, despiertan pasiones en la web? ¿Cuál es el secreto de la fascinación por ellas?


Algunas particularidades del cuerpo humano parecen haberse vuelto grandes temas en la web. Pequeños fetiches antes únicamente celebrados en ámbitos privados, tomaron una relevancia inusitada gracias a redes visuales como Instagram y Tumblr. Detalles como dientes separados, labios con forma partida y ciertas hendiduras en los huesos de las caderas, pasaron de ser secretos privados, a objetos de culto. ¿Exagerado? En el mundo del fetish no existe tal palabra.
Hoyuelos de Venus, o esos agujeritos al final de la espalda
Hoyuelos de Venus, o esos agujeritos al final de la espalda. Foto: Shutterstock
Se llaman "back dimples", "bum dimples" o "dimples of Venus". En español: hoyuelos de Venus. Se ubican al final de la espalda, sobre los glúteos, exactamente en los vértices de algo llamado "rombo de Michaelis", el espacio anatómico comprendido entre la apófisis espinosa, las espinas ilíacas y el punto de unión de los glúteos. Estos dos pocitos que hace tiempo no hubiesen significado demasiado para la mayoría de la gente, de pronto adquirieron un enorme valor estético y erótico. Quienes los tienen, los exhiben como trofeos, y quienes los admiran, crearon sitios web, grupos y hash tags dedicados a difundir la sensualidad que les adjudican.
La admiración no se reduce sólo a lo visual. Los fetichistas aseguran que los Hoyuelos de Venus, otorgan a quienes los poseen, una sensibilidad especial que les permitiría sentir más placer sexual que quienes no cuentan con ellos. Esto lo lograrían a través de la estimulación puntual de la zona. Como siempre que se habla de fetiches, es el valor erótico y estético que se deposita sobre el objeto, lo que permite semejante idealización, pero esta no necesariamente es real.
La veneración de los Hoyuelos de Venus no es un invento de las redes sociales, ni es tan moderna como creemos. Al parecer, ya tiene un precedente y es interesante. Algunos pintores como el barroco Diego Velázquez, cuya obra data del siglo XVII, habían puesto luz sobre ellos en algunas de sus pinturas, al igual que artistas renacentistas. Su nombre además, provendría de cualidades físicas que se le adjudicaban a la mismísima Venus, diosa del amor.
Más allá del exhibicionismo y la curiosidad, el redescubrimiento de estos hoyuelos bien podría enmarcarse en la búsqueda de la individualidad a la que poco a poco tienden a inclinarse las redes sociales. En una era en la que se repiten constantemente los patrones de lo que se considera "sexy", las "rarezas" toman dimensiones celebradas. Esta en particular, no es solo valorada en mujeres, también lo es en hombres. Cuando se presenta en ellos también se los conoce como "Hoyuelos de Apolo".
¿Los hoyuelos de Venus te hacen más sexy?
¿Los hoyuelos de Venus te hacen más sexy?. Foto: LA NACION / Shutterstock
Tal vez el secreto de su idealización está en su origen. Las fosas lumbares laterales, tal es su nombre anatómico, son una característica física que proviene de la genética y que se destaca cuando el índice de grasa corporal de una persona es baja y su espalda baja se ejercita. Como muchos deportistas de elite los poseen, algunas personas creen que pueden desarrollarse en base a dieta y ejercicios lumbares, sin embargo, se trata de una marca traída de nacimiento que no puede conseguirse con trabajo o quirófano. Esto por supuesto, no hace más que sumar a su valor erótico.

UNA GAYEGA QUE TRIUNFO EN ARGENTINA Y NO LA DISCRIMINARON COMO EN ESPAÑA A LOS ARGENTINOS

Entrevista a la Dra. Josefa Rodriguez (directora Htal. Garrahan,HTAL DE NIÑOS MAS GRANDE DE LATINOAMERICA | )

"Los únicos dueños de las camas en el hospital son los niños"

Lo que más me enorgullece es que cada uno de los trabajadores de este hospital entienden que estamos para atender bien a los chicos

Fuente: IntraMed 
Orgullosa de sus orígenes, Josefa Rodriguez ha recorrido un largo camino para llegar a donde llegó, partiendo de Lobeznos un pueblo muy chiquito en las cercanias de Sanabria, España, hasta dirigir el más grande hospital pediátrico de latinoamérica, el Garrahan, por más de 11 años.
Todos los días después de viajar en colectivo, llega muy temprano al hospital, lo recorre, lo siente, lo vive y lo disfruta con alegría.
La suya no es una tarea sencilla, su trabajo ejemplar se ha reconocido como un modelo de liderazgo en la Argentina y en el resto de los países.
"Cuando tenes un cargo como este con tanto nivel de exposición y de stress, creo que solo se toleran con buena salud, con sonrisas, con buena onda, con buen humor, si te divertís y si tenes ganas de venir. Cuando te despertás a la mañana  y sabes que tenes que venir al hospital decis ¡qué bueno!"
Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, video Ary Kaplan Nakamura

Dra. Josefa Rodriguez
Nací en un pueblito de España (Lobeznos), en la casa de mis abuelos, sí, soy fruto de parto domiciliario, bajo peso al nacer y unas cuantas cosas mas. Mi papa ya estaba en Argentina.
A los 18 meses partimos de Vigo con mi mamá.
Primera infancia en conventillo del Centro.
A los 4 años colegio desde 7 a 19 horas.
Ser médica pediatra fue mi vocaión desde la infancia, no dude en toda mi formación (tampoco dudo ahora).
A los 18 años UBA, Ingreso restrictivoooo.
Me recibo con diploma de honor. Gano un puesto en la Residencia del Hospital de Niños,
Me casé y nacieron Carolina y Nicolás.
En el Niños fui residente, Jefa e  Instructora de residentes y becaria de CESNI.
En el 87 se abrió el Garrahan, alli ingresé como médica de plante con guardia, al año gane el concurso de Jefa.
Organicé la Gestión de Calidad del Hospital. En 2004 me nombran miembro del Consejo de Administración.
Desde el 2005 soy Directora  Médica Ejecutiva del Hospital.
Soy abuela de Pilar, y pronto llega Manuel.
Hice las maestrias en Gestión de Servicios de Salud, y en Salud Pública y  la especialidad en Auditoria y Calidad. Por sobre todo lo vivido soy pediatra.


.