domingo, 2 de diciembre de 2012

CUANTO MAS DUERMAS,MENOS TE DOLERA


Incrementar el tiempo de sueño reduce la sensibilidad al dolor


Aumentar la duración del sueño también damayor agudeza mental durante el día

Incrementar el tiempo de sueño reduce la sensibilidad al dolor
reuters
Alargar el tiempo de sueño cada noche en adultos sanos aporta mayor agudeza mental durante el día, lo que se asocia con menor sensibilidad al dolor, según un nuevo estudio publicado en la revista «Sleep».
«Nuestros resultados sugieren la importancia de dormir lo suficiente en diversas condiciones de dolor crónico o en preparación para procedimientos quirúrgicos electivos», dijo Timothy Roehrs, investigador principal.
Elestudio, financiado por la Fundación sanitaria Henry Ford, en Estados Unidos, analizó a 18 adultos sanos y libres de dolor, a los que se les asignó al azar a cuatro noches en las que mantener su tiempo de sueño habitual o extender su tiempo de sueño a 10 horas en la cama.
La somnolencia diurna se midió mediante la prueba de latencia múltiple del sueño (PLMS) y la sensibilidad al dolor se evaluó utilizando un estímulo de calor radiante. Los resultados muestran que el grupo de sueño prolongado, que durmió 1,8 horas más por noche que el grupo de sueño habitual, se correlacionó con mayor agudeza mental durante el día, lo que se asoció con menor sensibilidad al dolor.
En los que alargaron su tiempo dedicado a dormir, la longitud de tiempo en la que los participantes retiraron su dedo de una fuente de calor radiante aumentó en un 25 por ciento, lo que refleja una reducción en la sensibilidad al dolor. Los autores informan de que la magnitud de este incremento en la latencia de retirada de los dedos es mayor que el efecto encontrado en un estudio previo de 60 mg de codeína.
«Estamos sorprendidos por la magnitud de la reducción en la sensibilidad al dolor, en comparación con la reducción producida tomando codeína», añadió el autor principal. Según los investigadores, este es el primer estudio que muestra que el sueño prolongado levemente reduce la sensibilidad al dolor.
Los resultados, combinados con los datos de una investigación anterior, sugieren que el aumento de la sensibilidad del dolor en individuos somnolientos es el resultado de su somnolencia subyacente.