domingo, 26 de agosto de 2018

maquinas asesinas


Advertencia de la Academia Estadounidense de Pediatría | 24 AGO 18
Los cuatriciclos matan a más niños que las bicicletas
La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) advierte que los niños menores de 16 años no deben usarlos
Autor: Trisha Korioth Fuente: American Academy of Pediatrics ATVs kill more children than bicycles: AAP urges families to yield to safety
Resultado de imagen para All-terrain vehicles (ATVs) child
Ya no los ves en las granjas. Los vehículos todoterreno (ATV) son populares entre los entusiastas del aire libre de todas las edades que los recorren en senderos, campos y parques de vehículos todo terreno.
Los niños menores de 16 años no deben usarlos
Los vehículos motorizados de cuatro ruedas requieren habilidad y pensamiento rápido. Por lo tanto, la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) advierte que los niños menores de 16 años no deben usarlos.
En 2015, al menos 73 niños menores de 16 años murieron y 26,700 resultaron gravemente heridos por los vehículos todo terreno.
"Más niños mueren en vehículos todo terreno que mueren en accidentes de bicicleta", dijo Charles Jennissen, M.D., FAAP, un pediatra y experto en seguridad que estudia lesiones y muertes de ATV en niños.
Su primo de 13 años y un vecino murieron cuando conducían un ATV a una carretera cerca de la granja de su niñez y fueron alcanzados por una camioneta.
A pesar de su nombre, los cuatriciclos no son seguros en todos los terrenos
Más de la mitad de las muertes de ATV ocurren en las vías públicas. A pesar de su nombre, los ATV no son seguros en todos los terrenos. Tienen un centro de gravedad alto y neumáticos fuera de carretera que agarran de manera irregular las superficies pavimentadas o de grava.
Si los padres permiten que sus hijos menores de 16 años viajen en un ATV, la Dra. Jennissen les insta a seguir estas reglas de seguridad:
  •     Los conductores siempre deben usar cascos estilo motocicleta aprobados.
  •     No transportar pasajeros
  •     Manténgase alejado de las vías públicas.
  •     No permita que los niños conduzcan un vehículo todo terreno modelo adulto, que puede alcanzar velocidades de hasta 80 mph.
  • Su tamaño y velocidad los hacen demasiado peligrosos para que los niños manejen.
Hay cuatro categorías de ATV juveniles que varían en velocidad y tamaño del motor. Ninguno está hecho para niños menores de 6 años.
  • Los cuatriciclos para conductores de 6 años en adelante pueden viajar de 10 a 15 mph.
  • Los cuatriciclos para conductores de 10 años en adelante y mayores de 12 pueden viajar de 15 a 30 mph.
  • Los cuatriciclos para conductores de 14 años en adelante pueden viajar de 20 a 38 mph.
"No tenemos idea si estas son velocidades seguras para que los niños viajen. Los fabricantes no han hecho ningún estudio con niños y han determinado las velocidades a las que pueden conducir con seguridad ", dijo el Dr. Jennissen.
Los padres deben supervisar a sus hijos y hacer cumplir las normas de seguridad, pero simplemente observar a su hijo no evitará un choque. "Es muy fácil para un niño subirse a un ATV, apretar el acelerador y hacerlo funcionar", dijo la Dra. Jennissen. "Pero eso no significa que puedan tomar las decisiones necesarias para operarlos de manera segura".