viernes, 14 de enero de 2011

POLITICAS DE SALUD: LA CESÁREA UN MODO NO NATURAL DE NACER (no se ve por la TV monopólica)
En "Pensándonos a nosotros mismos" un excelente aporte de Ricardo Martínes y Rodolfo Di Sarli, para ver y pensar en estas vacaciones


PENSANDONOS A NOSOTROS MISMOS

Foto Youtube

POLITICA DE SALUD LA CESAREA (1er. bloque) (hacer doble clic)

POLITICA DE SALUD LA CESAREA (2do. bloque) (hacer doble clic)

POLITICA DE SALUD LA CESAREA (3er. bloque) (hacer doble clic)

En nuestro programa "PENSÁNDONOS A NOSOSTROS MISMOS" Irene Roust entrevista a Ricardo Martínez y Rodolfo Di Sarli quienes abordan la cesárea en el marco de las políticas de salud pública.

Describen como se paso de la vieja ley romana que autorizaba la extracción del niño cuando la madre había muerto, para salvar la vida del bebe, a la cesárea como método antinatural.

Nacer es natural. La natural es hacerlo por el canal de parto. Nos cuentan que en las madres con mayor nivel de ingreso, mayor nivel de educación, hay mayor cantidad de casos de nacimientos mediante cesáreas. Además hay más en el sector privado que en el público.

Recuerdan que una cesárea es un acto quirúrgico. Propugnan se mejore la información para que disminuya el nacimiento no natural. La cesárea, agregan, viene determinada por los tiempos del medico. La mujer, recomiendan, debe escuchar a su cuerpo.



Este material es parte de la programación que se emite por Canal 4 de Martínez (el canal comunitario de la Cooperativa Martín Castellucci – e/f) y que se puede ver desde nuestro sito: www.comarcasi.com.ar