viernes, 9 de agosto de 2013

Revelan que dos tazas de chocolate diarias le hacen bien al cerebro

Es porque su contenido de flavonoides ayuda a mejorar el flujo de sangre en el cerebro y eso contribuye a mantenerlo sano y activo.
La fuerza del cacao. No sólo es un placer, ya es una cuestión de salud.


.ETIQUETAS.

LA STAMPA. ESPECIAL - 09/08/13
Buenas noticias para los golosos del néctar marrón, el chocolate, o mejor dicho, el cacao, su componente principal. Según un nuevo estudio publicado en la versión online de la revista científica Neurology , el hábito de degustar hasta dos tazas de chocolate diarias ayuda a mantener sano y joven al cerebro, pero activo, por sobre todas las cosas.
El estudio, realizado por investigadores estadounidenses de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, abarcó a 60 adultos con una edad promedio de 73 años –la franja, en general, en la que se manifiestan mayormente las señales de la declinación cognitiva relacionada con la edad–. Ninguno de los que participaron en este estudio había recibido diagnóstico de demencia. De todos modos, 17 de ellos daban señales de flujo insuficiente de sangre al cerebro.
Durante el período del seguimiento propuesto por los investigadores,los voluntarios tomaron dos tazas de cacao caliente por día, durante 30 días. Durante ese período no consumieron chocolate en otra forma. Los participantes en el estudio fueron luego sometidos a una serie de tests para medir su memoria, capacidad de pensamiento y performance cognitiva.
La cantidad de flujo de sangre al cerebro era medida de forma paralela a través de ultrasonido.
Los análisis realizados durante el estudio mostraron que las personas con flujo insuficiente de sangre al cerebro, registrado al inicio, registraron una mejoría en este flujo de un 8,3% en relación a los que mostraban un flujo normal.
Las mismas personas que habían mostrado un deterioro en el flujo de sangre mostraron también mejoras en los tests de memoria: los tiempos de respuesta pasaron de 167 segundos al inicio del estudio a 116 al final.
Cabe destacar que los participantes con poco flujo de sangre al cerebro presentaban también daños en alguna zona del cerebro, descubiertos por medio de estudios de resonancia magnética.
Para observar mejor los efectos, la mitad de los participantes del estudio ingirieron chocolate caliente rico en flavonoides –la substancia antioxidante– mientras que la otra mitad ingirió una variedad de chocolate pobre en flavonoides. No hubo de todos modos diferencias entre los dos grupos en los resultados. Estos resultados, según los investigadores, podrían explicarse por la intervención de otro componente activo en el cacao que surtía otro efecto benéfico o que bastaban pocas cantidades de flavonoides para obtener el mismo efecto benéfico. Es decir, si hay flavonoides, aun en poca cantidad, es suficiente para que el chocolate sea efectivo.
“Estamos aprendiendo más cosas sobre el flujo de sangre al cerebro y sobre su efecto en la capacidad de pensamiento”, explicó la científica Farzaneh Sorond, neuróloga y principal autora del estudio. “Como las diversas áreas del cerebro tienen necesidad de mayor energía para completar sus tareas, también necesitan mayor flujo de sangre. Esta relación, denominada acoplamiento neurovascular, puede tener un papel importante en enfermedades como el Mal de Alzheimer”. En suma, degustar un chocolate puede ser no sólo un placer sino también una forma de cargarle combustible al cerebro.
Traducción: Silvia Simonetti

¿SEÑORA MINISTRA,LE VA A DEVOLVER LA VIDA A LOS MUERTOS POR SU CULPA?

.

Directo | Pastor presenta hoy un plan de medidas de seguridad ferroviaria

EL PAÍS Madrid 62
La ministra de Fomento comparece en la Comisión parlamentaria tras los testimonios de los presidentes de Renfe y Adif, que descargaron la responsabilidad en los técnicos

Un pais curioso,la alianza de corruptos PPPSOE,ahora va a resucitar a los muertos...

SI SE CONFIRMA,UN GRAN AVANCE

estudio preliminar

Una nueva vacuna de la malaria muestra una protección del cien por cien

.

Científicos estadounidenses abren una nueva vía para luchar contra una pandemia que mata 2.000 personas cada día

Al parásito de la malaria, uno de los asesinos en serie más eficaces del planeta, le ha surgido un nuevo enemigo para intentar cercarle. Científicos de siete centros de investigación de Estados Unidos presentan en la revista «Science» una nueva vacuna que podría liderar la próxima generación de vacunas de la malaria. La candidata se llama PfSPZ y ha salido triunfante en el primer ensayo donde se ha puesto a prueba. Se ha convertido en la primera vacuna contra la malaria que logra un cien por cien de protección y lo hace con una buena tolerancia. Eso sí, sólo es una prueba de concepto, un primer ensayo que prueba el medicamento en las condiciones más favorables: en un entorno controlado y con un número muy reducido de voluntarios sanos.
La vacuna se administró a cincuenta adultos sanos estadounidenses. Fue segura, bien tolerada y protegió a todos los que fueron inmunizados aunque sólo consiguió el cien por cien de eficacia en seis de ellos, a los que se administró cinco dosis. Una peculiaridad es que la aplicación fue intravenosa, no bastó una inyección subcutánea como las habituales. Esto haría muy difícil su utilización a gran escala, si no se consigue mejorar su administración.

Pedro Alonso: «Una noticia muy buena»

«Estamos ante una noticia muy buena», asegura el epidemiólogo español Pedro Alonso desde Mozambique a ABC. Alonso, que prueba la que será la primera vacuna contra la malaria se felicita por los resultados de sus colegas. Recibe la investigación con esperanza y también con cautela: «Sólo tenemos una primera prueba. Si los siguientes ensayos van bien, necesitaremos diez años más de investigación para saber si puede convertirse en una buena vacuna». Alonso recuerda que «su» vacuna, a punto de recibir luz verde para su utilización, también consiguió casi un cien por cien en la primera fase. Ahora en condiciones reales y en bebés de corta edad la protección es del 33-35%.

De la saliva de los mosquitos

Para desarrollar esta nueva vacuna, los investigadores estadounidenses liderados por Stephen Hoffman, se inspiraron en un tratamiento de los años 60, bastante menos sofisticado que la vacuna actual. Consistía en vacunar favoreciendo la picadura con mosquitos infectados con el parásito de la malaria, pero irradiados para atenuar su agresividad. Se conseguía protección pero vacunar a base de picaduras de mosquito parecía una fórmula poco práctica.
Para fabricar la nueva vacuna recurrieron también a moquitos infectados irradiados. Diseccionaron sus glándulas salivares donde se esconde el parásito que causa la malaria, lo aislaron y lo purificaron.

¿Funcionará en bebés?

Superada esta primera prueba, a la nueva vacuna le queda responder a numerosas preguntas: «¿Funcionará en las zonas de más exposición del África subsahariana? ¿protegerá a los bebés de corta edad, las principales víctimas de la malaria? ¿se podrá utilizar con jeringuillas comunes o a través de una aplicación intrnasal?
De momento, la vacuna más avanzada que prueba el equipo de Pedro Alonso cuenta los días para su utilización. «Si todo va bien y conseguimos buenos resultados en el próximo ensayo, podríamos tener la autorización de la Organización Mundial de la Salud en 14-16 meses», explica. «Será la primera vacuna de malaria que se registre. No será la vacuna definitiva pero habremos dado un paso de gigante en la lucha contra la enfermedad y empezaremos a salvar miles de vidas».



A mi ya no me va a servir,me morire con alguno que otro ataque de vez en cuando,pero salvara muchas vidas.
Espero y deseo que sea util.