viernes, 24 de junio de 2011

HAY MUY MALA LECHE(En España)


La OCU echa por tierra los 17 millones de publicidad de Puleva



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Mucha 'mala leche' es la que ha tenido la OCU contra algunas marcas de leche con la publicación de un estudio que evalúa su calidad. Mientras Mercadona y Pascual se apuntan un tanto y se convierten en las de 'mayor calidad', la gran afectada ha sido Puleva. La Organización de Consumidores y Usuarios la ha situado en el puesto número 43, es decir, entre las 10 peores marcas, las que desaconseja la compra en su informe.

En un comunicado difundido por la empresa a través de redes sociales y medios online, Puleva ha querido dejar constancia de que 'cuenta con todas las autorizaciones y certificaciones exigidas por el Ministerio de Sanidad y Política Social'. La propia Leire Pajín ha asegurado esta mañana con motivo de la presentación de la campaña de prevención frente a las altas temperaturas que el estudio es 'contradictorio' porque revela que 'la calidad es peor ahora que hace 10 años, teniendo en cuenta que cada día son mayores los controles de calidad'. Por ello, ha anunciado que 'la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) estudiará con detenimiento los resultados'.

También el Ministerio de Medio Rural y Marino ha salido en defensa del sector lácteo español valorando su 'profesionalidad y responsabilidad' así como su 'rigor en la aplicación de la normativa vigente'. Sin embargo, nada de esto parece ser suficiente para enmendar el daño producido a la imagen de marca, a pesar de ser una de las empresas que más invierte en Comunicación y Publicidad.

Para afrontar esta crisis, Internet se ha convertido en su principal canal y ha sido a través de Facebook y Twitter desde donde la marca se ha comunicado con los consumidores a los que les ha llegado el estudio.

Y es que precisamente ha sido Puleva una de las pocas empresas que ha aprovechado la crisis de la publicidad y la caída de los precios del sector para aumentar su inversión en este concepto. Sólo en 2009 el grupo incrementó un 9% la inversión publicitaria en sus productos, llegando a un total de 17 millones de euros, una tendencia al alza que se lleva produciendo desde hace varios años. Además, después de que la división láctea del grupo, Ebro Puleva, fuese comprada el pasado año por Lactalis, se ha situado como el segundo grupo en el sector lácteo español, sólo por detrás de Danone.


Cualquier súbdito de este Reyno puede comprobar que la leche española es muy mala.

Es agua y no sabe más que a agua.La mantequilla es incomible,natas y yoghures a veces hasta huelen mal...

Una excepción es quizás la de Mercadona o la Pascual,las demás mejor ni probarlas,un asco.Solo al cruzar nuestras fronteras se nota la diferencia.

Pero todo tiene explicacion,la alimentacion,es que las vacas lecheras de Spain comen piensos de plástico,llenos de antibiótico,sojas prensadas de la peor calidad.

Ahora que la organizacion de consumidores lo dice y hace publico,claman todos al cielo,la imprsentable Pajín,la tránsfuga de Rosa Aguilar y el represor del "cojo Manteca".

Como no vamos a tener mala leche e indignarnos.


1 comentario:

JCG dijo...

Nosotros en casa ya no tomamos leche de vaca, hacemos leche de avena y arroz, y los lacteos preferimos que sean de leche de cabra, no te dejan mala leche pero si cabreados:-))