martes, 14 de julio de 2009

T. E. M.

Esta página se llama "ORRORES MEDICOS"jugando con el Horror del Error. Lo que nunca se hubiera imaginado este bloguero es que, una vez más, la realidad superaría la ficción.
En uno de los más importantes hospitales de España, que quizá
se encuentra entre los más grandes del mundo, las autoridades han reconocido que una de sus enfermeras cometió un "TERRORÍFICO ERROR MEDICO"(TEM), según la cita textual del director del centro madrileño.
Seguramente, la culpa final será de la inepta y novel enfermera, una cría recién graduada, sin practicas en su curriculum.
¿Error?. Más bien un horror, EL ORROR.
Porque analizando se observa que el gobierno conservador de la Comunidad de Madrid, al que criticamos en esta página desde el primer día, tiene una peculiar voluntad de privatizar todo, subvencionar y dar dinero a los centros sanitarios concertados y negar el oro y el moro a los hospitales publicos.
En la Comunidad Valenciana del supuestamente corrupto presidente Camps pasa igual.
Como no hay personal, la titular, enfermera especializada en neonatología, debió ir a Urgencias y llamó a la inexperta para que la reemplazara--con autorización de la Dirección,que es lo que debe analizar la justicia ahora--en el cuidado de un bebe prematuro, hijo de una marroquí (detalle a resaltar porque era una "morita de mierda",según trascendió en los primeros momentos lo dicho por un alto cargo, a nivel de Consejero de la Comunidad,declaraciones ahora desaparecidas).
La inexperta le inyecto leche por vena,para alimentarla!!!!
¿Se puede ser tan inepta?
También el niño fallecido, es un morito al que atendemos "gratis los españoles", de acuerdo a otro nacionalcatólico neocon hispano, por la Gloria de Dios, Santiago matamoros y cierra España...
En el año 2007 y 2008 hubo en Madrid 23000 denuncias por mala práctica médica(apañadas por la corporación medioeval llamada Colegio Médico madrileño dirigido por una amiga "íntima" de la presidenta regional).
De ellas, hubo varios muertos, pero curiosamente tres niños, dos "sudakas" y un búlgaro fueron víctimas.
En la modernísima Spain is diferent, los títulos de médicos los acredita un grupo de amiguetes que forman la corporación fascista de médicos, no el Ministerio de Sanidad, por eso, ayer mismo descubrieron a otro falso profesional que se volvió millonario con milagrosos tratamientos contra el cáncer y, al año más de trescientos "médicos" son desenmascarados.
Es la economía estúpidos, es el racismo imbéciles, somos la clase dominante...que son dos míseros moros inmigrantes señores, dos sudakas y un ex-comunista ante nosotros, la reserva de occidente....altos, rubios, blancos, que hablamos en cristiano(Ronaldo) y pensamos en el único dios.
Otra cosa hubiera sido si los muertos fueran españoles de Valla(facha)dolid.
Lo mismo cambio el nombre del blog y paso a llamarlo
TEMIBLES ORRORES MADRILEÑOS.


1 comentario:

Unknown dijo...

Madrid tiene un problema. Ha ocurrido en un centro público. El problema no es que el centro sea público, sino los recursos que se dan a la sanidad.
1.- Primer día de trabajo en una unidad nueva y no acompaña nadie a la enfermera. Esto significa que el hospital necesitaba enfermeras urgéntemente. solución: sacar oposiciones y dar las plazas necesarias.
2.- Esto significa que se mejoren los presupuestos para sanidad. (no olvidar que está transferida la sanidad a cada comunidad). al final todo se arregla con dinero, pero son necesarias otras reformas.
3.- Pero también sabemos que los hospitales necesitan mejor gestión. Dos enfermeras se reparten el trabajo. Mientras una se sienta en la salita de los cafés, la otra hace el trabajo de las dos, y luego se cambian. Ésta práctica es habitual. Así que es necesario facilitar el despido de funcionarios con prácticas incorrectas.
Ya está bien de funcionarios que no cumplen objetivos y por solo haber sacado la plaza en el examen son intocables.
4.- Hay muchos médicos que trabajan en la sanidad pública y luego pasan consulta privada (digo médicos, pero también son enfermeras,...). Esto hace que se formen en el público donde cogen fama y desvíen a los privados. La ley española permite desviar operaciones a los hospitales privados si están saturados los públicos. Los médicos públicos piden reducciones de jornada para luego trabajar fuera.
Esto es competencia desleal, porque están quitando plazas a otros médicos en paro. Si el médico decide no hacer una operación, ésta pasará luego a su clínica privada. Es necerio una ley de incompatibilidad de los funcionarios.
5.- No basta solo con gastar dinero. Es necesario gestionarlo bien. ¿por qué gastar mil, si con cien me vale? No hay que olvidar que el dinero público sale de mi bolsillo, que no está sobrado precisamente.
Hay que mejorar y optimizar los turnos de trabajo en los hospitales. Favorecer la formación y que el personal pueda aprender otros puestos de trabajo, para evitar errores y poder suplir puestos en caso de necesidad.
Y controlar el gasto de farmacia. Que ya está bien de levarse el esparadrapo para casa.

No entiendo cómo un hospital privado da beneficios y la sanidad pública tiene pérdidas. Y la excusa no me vale la de los salarios, porque si hacen el mismo trabajo por menos dinero significa que algo falla. Los convenios deberían unificarse tanto para el público como privado, de esta forma protegerás mejor al trabajador privado y no das privilegios al trabajador público.
Nos quejamos de los pisos que suben de precio indiscriminadamente creando una burbuja. Pero los salarios de los funcionarios crecen de la misma forma creando una burbuja respecto al resto de trabajadores. Es la mayor desigualdad que crece cada año. Y encima se benefician de privilegios, reducciones de jornadas, mayor baja por maternidad, pensiones privadas, sanidad privada,...