martes, 6 de octubre de 2009

EMPEZO LA ESTAFA MUNDIAL GRIPE A


Gripe A: en Estados Unidos ya lanzaron una campaña de vacunación

21:12|Los primeros en recibir la dosis fueron enfermeras, médicos y trabajadores de la salud. Washington pretende distribuir 250 millones de vacunas antes de fin de año.

Luego de meses de espera, se inició hoy la campaña de vacunación contra la gripe A en EE.UU., principalmente en hospitales de Indiana y Tennesse, donde se aplicaron alrededor de 60 mil dosis a enfermeras, médicos y personal sanitario.

Según informaron las autoridades estadounidenses, la iniciativa se adelantó un día antes de lo previsto, ya que es necesario prevenir al personal sanitario de un posible contagio de la enfermedad.

De acuerdo a lo comunicado, la droga fue proporcionadas en forma de inhalador nasal y se suministraron alrededor de 600 mil dosis, provenientes de cinco fabricantes distintos y asignado a los estados a través de un solo distribuidor.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC), comunicó que los médicos, enfermeras y personal de emergencia de dos hospitales de Indiana y Tennessee fueron los primeros en vacunarse, de acuerdo con las indicaciones del gobierno estadounidense de dirigir los esfuerzos preventivos de forma prioritaria hacia los trabajadores de la salud y los grupos con más riesgo de contagio.

Con estas primeras dosis, las autoridades sanitarias del país pusieron por fin en marcha un complejo esquema preventivo en el que el ese país invirtió más de 2.000 millones de dólares con el objetivo de vacunar, al menos, a la mitad de su población.

En total, a lo largo de esta semana, EE.UU. espera garantizar el acceso de su población a un máximo de 7 millones de vacunas, algunas de ellas en forma de inyección, según hizo saber el CDC.

El objetivo de las autoridades es acelerar la tasa de distribución a partir de la próxima semana para sacar de los almacenes una media de 20 millones de dosis semanales y completar el reparto del suministro antes de que acabe el año.

No hay comentarios: