martes, 17 de mayo de 2011

Para Ocaña, hay que “cerrar la caja de las obras sociales”

La ex ministra de Salud consideró que es necesario tomar “la decisión política” de quitarle a los gremios el poder de compra de medicamentos a fin de que sea el Estado quien se encargue de esa tarea. Las declaraciones apuntaron contra la postura del Gobierno que ayer salió a defender el rol de las obras sociales, cuya atención sumada a las prepagas abarca al 60 por ciento de la población con cobertura médica.


"Hay que cerrar la caja de las obras sociales" para que "sea el propio Estado el que compre los medicamentos y que las obras sociales hagan solamente la entrega en farmacias para evitar fraudes", afirmó la ex funcionaria que renunció a su cargo en la gestión anterior luego de denunciar presiones de los sindicatos y que hoy forma parte de las filas de Proyecto Sur.

Además, Ocaña opinó que la presidenta Cristina Kirchner "todavía no puede terminar de enfrentar el poder" del titular de la CGT, Hugo Moyano, que su mismo gobierno "creó". Para ella, "Moyano es un hombre poderoso y quien lo empoderó ha sido este gobierno". "En las peleas contra otras corporaciones el Estado ha tomado un rol muy activo y en éste, no", criticó, además.

“La Presidenta habló ayer del fabuloso poder de compra del Estado y nosotros habíamos propuesto que esa fabulosa capacidad del Estado sea ejercida en el caso de APE (la Administración de Programas Especiales)" dependiente del Gobierno, argumentó.

"Por supuesto que esto sería cerrar la caja de las obras sociales, sería muy bueno, pero la Presidenta todavía no tiene la posibilidad de enfrentar los intereses de los socios políticos del Gobierno."

Por otra parte, Ocaña opinó que Cristina Fernández de Kirchner "no puede terminar de enfrentar ese poder, son socios políticos y es difícil enfrentar a ese señor (por Moyano). Hay que terminar de tomar la decisión política".

"Esto del toma y daca: 'yo te apoyo a cambio de' se está viendo en esto de tratar de generar más poder, en este caso poder político, para también seguir negociando de esta manera para conseguir más privilegios", denunció en clara dirección al titular de la CGT.

No hay comentarios: