viernes, 2 de septiembre de 2011

se jodio por comilon

Los jueces aseguraron que “no se probó” el estrés laboral

Lo jubilaron tras un infarto, pero la justicia rechazó su demanda porque es obeso

La Cámara Laboral revocó un fallo que culpaba al empleador. El Tribunal ponderó la obesidad como factor de riesgo superior.

La Cámara Laboral rechazó una demanda contra una fábrica de neumáticos entablada por un empleado que adujo que por las condiciones de trabajo se había convertido en un paciente cardíaco. El tribunal revocó una condena a Bridgestone Firestone Argentina SA por un empleado que en 2003 sufrió un infarto, debió someterse a una “cirugía de revascularización miocárdica” y se jubiló por invalidez.
Sin embargo, los camaristas Luis Catardo y Víctor Pesino observaron que el trabajador era un “paciente obeso”, lo que “constituye otro factor de riesgo susceptible de ponderar en este tipo de dolencias”. El trabajador sufría hipertensión arterial y, según un primer informe médico, la combinación con el stress laboral, “generado por las tareas del actor en la empresa, caracterizadas por un ritmo continuo de trabajo, jornadas extensas y sobreexigencia física” aparentaban ser la causa de la afección cardíaca. Pero para la Cámara “no se logró probar que el ambiente laboral y las tareas que prestó el actor constituyeran la causa adecuada de la incapacidad o bien, que hayan operado causalmente para generar su afección cardíaca, antecedente lógico imprescindible para su admisión como causas relevantes de la incapacidad”.
El fallo tampoco suscribe la teoría de la contaminación ambiental. “Había ventanas y extractores giratorios en los techos, por lo que debe desecharse la posibilidad de que las arterias sanguíneas se hayan obstruido a raíz de la inhalación de toxinas”, concluyeroN.

No hay comentarios: