viernes, 23 de diciembre de 2011

Sanidad encarga un estudio urgente sobre las prótesis mamarias

Francia ha recomendado hoy a las mujeres con implantes de PIP que se los quiten.

Alexandra Blachere, de la asociación de afectadas, sujetando dos prótesis.-REUTERS

Alexandra Blachere, de la asociación de afectadas, sujetando dos prótesis.-REUTERS

A buena hora,inútiles,a ver quien es responsable en Spain...

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha encargado un estudio "urgente" sobre las prótesis mamarias Poly Implant Prothse (PIP) y ha promovido una reunión del Comité de Seguridad de la Comisión Europea. Francia instó este viernes a las mujeres con este tipo de implantes a quitarselos por el alto índice de roturas de estas.

La citada reunión se está celebrando esta tarde, coordinada desde Luxemburgo, y en ella están participando los países del Comité de Seguridad de la Comisión Europea vía audioconferencia. De esta cita se derivarán aquellas iniciativas que sea preciso impulsar, así como las recomendaciones necesarias para las personas portadoras de las prótesis mamarias PIP, ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en una nota de prensa.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha encargado un estudio "urgente" sobre las prótesis mamarias y ha mantenido contactos bilaterales con los distintos Estados miembros de la Unión Europea. El departamento que dirige Ana Mato ha tomado esta decisión tras las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre posibles problemas relacionados con dichas prótesis (PIP).

Unas 450 mujeres catalanas llevaban las prótesis mamarias PIP

Unas 450 mujeres catalanas llevaban las prótesis mamarias PIP (Poly Implants Prothèses) defectuosas, de fabricación francesa, y en varios casos debieron ser sustituidas o extraídas. Así lo han indicado hoy fuentes del Departamento de Salud de la Generaitat de Cataluña, que recuerdan que hace un año y medio la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya alertó de la situación con estos implantes mamarios, tras ser informada por las autoridades sanitarias francesas.

30.000 mujeres en Francia

El gobierno francés instó el viernes a 30.000 mujeres en Francia a intentar extirparse los implantes mamarios defectuosos de una empresa ahora cerrada que exportó su producto a todo el mundo, pero dijo que no había evidencias de que esos implantes aumentasen el riesgo de cáncer.

Francia ha calculado en 60 millones de euros el coste de la operación

El gobierno dijo que se utilizarían fondos de salud públicos para las extirpaciones, que se han recomendado por el alto índice de roturas que pueden causar inflamación e irritación, un coste que las autoridades sanitarias estiman en 60 millones de euros.

La PIP, fundada por un antiguo carnicero, Jean-Claude Mas, fabricó unos 100.000 implantes un año antes de que sus productos se retiraran del mercado a principios de 2010.

Por su parte, el Gobierno británico ha dicho este viernes que las mujeres que pudieran tener implantes de mama fabricados en Francia no tienen que quitárselas con urgencia. Sin embargo, cientos de mujeres ya están acudiendo a los tribunales con reclamaciones por la posibilidad de que estos implantes les hubieran causado problemas de salud.


Ni Trini,ni la analfabeta de Leire,ni la tonta de Bibiana ni la guerrerista de Carmé,ninguna de las mujeres de un gobierno al 50 % se ocupó ni preocupo de las mujeres.Pura demagogia barata de un pais de segunda division.
Aborto,matrimonio gay,violencia machista en aumento...pa que se pregunta uno?
Es que no dan la talla en nada,y la ultima jugada "feminista"demagógica es nombrar una vicepresidenta primera sin que haya ningún/a segunda/o,y además al frente de la inteligencia...empiezan dando risa.
El de ahora con tres minas,quizás haga más cosas.

No hay comentarios: