jueves, 5 de abril de 2012

EL VERDADERO HORROR!!!!

Patricia Lefranc: "El ataque con ácido me convirtió en un monstruo"

"Sentí como mi brazo se derretía en burbujas. Me quité la ropa y vi los huesos de mis brazos", cuenta a la revista Closer

.

El rostro de Patricia Lefranc quedó gravemente desfigurado cuando su ex novio le arrojó ácido sulfúrico Reuters / Yves Herman

Barcelona. (Redacción).- Patricia Lefranc, la mujer belga a quien su ex amante desfiguró por completo lanzándole ácido sulfúrico sobre el rostro y el cuerpo, ha contado a la revista Closer como ese ataque ha destruido su vida por completo: "Me convirtió en un monstruo. Sólo puedo beber a través de una pajita, siempre estoy cansada, con dolores permanentes y no puedo trabajar. Hay días en los que sólo lloro. La gente me mira y se ríe de mi aspecto. Para mi es una cadena perpetua, ¿no debería serlo también para él?".

Su ex amante, Richard Remes, ha sido condenado a 30 años de prisión por intento de asesinato.

La relación entre los dos comenzó en diciembre de 2008. Lefranc cuenta a Closer que comenzó a preocuparse por su actitud en un viaje a Egipto que ambos hicieron en mayo de 2009, pese a que él estaba casado y tenía cinco hijos. En aquel viaje, Remes comenzó a hablar de películas de violencia extrema contra mujeres. A la vuelta, Lefranc decidió terminar la relación, pero él se negó a aceptarlo e incluso creó una camiseta con su rostro y el mensaje "la quiero".

El día 1 de diciembre de 2009 se produjo el brutal ataque. La mujer salió de su casa después de recibir una llamada por el interfono y se encontró a Remes vistiendo un casco y con un recipiente en sus manos.

Lefranc detalla qué sintió cuando lanzó sobre ella el líquido que contenía: "Caí al suelo mientras el dolor me atravesaba. No podía respirar. Creí que moriría, pero sabía que tenía que seguir viva por mis hijos. Me agarró por la cabeza y me roció de nuevo. Sentí como mi brazo se derretía en burbujas. Me quité la ropa y vi los huesos de mis brazos."

Según los médicos, los implantes mamarios que se había puesto en 2007 le salvaron la vida, ya que impideron que el ácido llegara a su corazón. Lefranc ha sido sometida a más de 80 operaciones para reconstruir su rostro y la parte superior del cuerpo, pero a día de hoy el efecto del ácido sigue desfigurándola.

No hay comentarios: